Aplicación: Songza para iOS y Android

Esta app ofrece streaming de listas de reproducción musical pertenecientes a diferentes estados de ánimo o géneros.

El diseño de esta aplicación es bastante atractivo, tiene muchos gráficos en cada una de las opciones que hacen que además de divertido sea más intuitivo, de manera que no importa que sea la primera vez que la usas, entiendes de inmediato el funcionamiento de cada menú.

Con esta aplicación te puedes dejar de preocupar por la música que vas a escuchar mientras viajas, estudias, trabajas o incluso que va a sonar en una fiesta. Songza ofrece tres modos de reproducción: Popular, Explore y Concierge. En la primera te sugiere las listas de reproducción que más han escuchado los usuarios de acuerdo a lo que se registra; en la segunda puedes realizar búsquedas de géneros o artistas, sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones de streaming de música, esta no arroja resultados unitarios de canciones o artistas, si buscas a un cantante, te sugiera una lista de reproducción en la que tu búsqueda forme parte de la lista.

Puedes marcar como favoritas las listas de reproducción con las que más te identifiques con la tranquilidad de que aunque queden guardadas siempre vas a escuchar contenido nuevo pues las playlists se actualizan cada semana.

También puedes programas una lista de reproducción como alarma, de manera que en lugar que un tono espantoso y repetitivo de celular puedes empezar el día escuchando tu música favorita

Algunas de las cosas que no me gustaron de la aplicación es que no puedes regresar a una canción. Solamente cuenta con botón para adelantar track, pero si escuchaste una que te gustó y deseas repetirla, solamente te da la opción de que le des "like" o "dislike". De igual forma me hubiera gustado que contara con una función offline para poder disfrutar de las listas de reproducción aunque no haya conexión Wi-Fi de datos.

La integración de las redes sociales es importante, por eso puedes empezar a usar esta app con tu información de Facebook. Una vez dentro puedes compartir lo que estés escuchando a través de esta red social y también a través de Twitter, esto además te permite estar conectado con tus amigos y compartir listas de reproducción. Si hay alguna canción que te haya fascinado, cuenta con una opción para ir a la tienda de iTunes y adquirirla.

No me parece la mejor aplicación en su tipo pero sí una de las mejores opciones disponibles hasta ahora. Para empezar es demasiado complicado tener acceso a ella si no tienes un ID de Apple de Estados Unidos porque debes crear uno para acceder a iTunes Estados Unidos y así bajarla. Los usuarios de Android tienen las cosas más fáciles porque sí está en su tienda de aplicaciones de México.

Me parece una buena propuesta el hecho de que la dinámica de la aplicación gire en torno a las listas de reproducción pues ahorra mucho el tiempo de andar buscando canción por canción de lo que quieres escuchar. Yo, por ejemplo, pude escuchar muchas de las canciones que más me gustan sin tener que tocar el teléfono mientras escribía esta reseña, los criterios de selección para cada categoría están muy bien definidos. El problema quizás venga para usuarios cuyos gustos musicales sean más en español, pues aunque sí encuentras a varios artistas en las listas, la oferta en general gira en torno a música anglo.

Ya hablando de la reproducción de canciones obviamente no me agrada del todo que no puedas atrasar una canción, y mucho menos que no exista una línea del tiempo con la cual pueda desplazarme hacia una parte específica del track. Creo que en ese sentido las opciones de navegación son algo limitadas para los usuarios.

COMPATIBILIDAD

Disponible para todos los dispositivos iOS con versión 5.0 o superior; y para Android con versión de sistema operativo 2.2 o superior.

ÚLTIMA VERSIÓN