Ultrabook: Apple Macbook Air de 11 pulgadas (Md711E/a)

La MacBook Air (Md711E/a) de 11 pulgadas es una de las Ultrabooks más ligeras, corre con un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 4GB expandible a 8GB y un disco duro de estado sólido de 128GB. Su sistema operativo es Mountain Lion, el cual es intuitivo y cuenta con muchas aplicaciones multimedia propias de Apple.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

La MacBook Air de 11 pulgadas es una de las más ligeras del mercado con un peso total de 1.8kg, gracias a su carcasa de aluminio. Su diseño es el característico de Apple, con una estructura lisa y bien cuidada que apenas mide 1.7 cm de alto.

PANTALLA Y VIDEO

Tiene una pantalla retroiluminada tipo LED de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pixeles, así que la calidad de imagen es muy buena. También cuenta con una tarjeta de gráficos Intel HD Graphics 5000 que ofrece gráficos hasta 40% más rápidos, por lo que jugar videojuegos es una experiencia mucho más grata. Además, al trabajar en programas con gráficos demandantes la velocidad es mucho mejor, al igual que los detalles visuales.

TECLADO Y TRACKPAD

El teclado es retroiluminado y aún siendo tan compacta es de buen tamaño, por lo que podrás escribir de forma cómoda y fácil. Tiene integrado un sensor de luz ambiental que detecta los cambios de iluminación y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y teclado. El trackpad multi-touch es amplio y sus los gestos facilitan y simplifican la navegación.

DISCO DURO E INTERFAZ

Esta MacBook Air cuenta con un disco duro de estado sólido de 128 GB, espacio suficiente para 25 películas en alta definición o 25 mil canciones. Además, es importante mencionar que los discos duros de estado sólido son mucho más resistentes a caídas y golpes por lo que tu información está mucho más segura, además de que el desempeño de la computadora es extremadamente rápido, silencioso y muy ahorrador de energía.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Cuenta con un procesador Intel Core i5 dual core de 1.3 GHz con Turbo Boost que eleva la velocidad hasta 2.6 GHz, por lo que te ofrecerá excelente velocidad y junto con la memoria RAM de 4GB expandible a 8GB es posible realizar varias tareas de forma simultánea con un buen desempeño.

Cuenta con dos puertos USB 3.0, cuya velocidad de transferencia es mayor al 2.0; un puerto Thunderbolt, exclusivo de Apple para transferir datos a altas velocidades y conectar un monitor para crear una estación de trabajo o un centro de entretenimiento. También cuenta con los puertos comunes en las Ultrabooks, como un puerto de corriente y una entrada de audífonos. No cuenta con un lector de discos.

Inalámbricamente puedes conectarte a internet vía Wi-Fi o transferir datos utilizando Bluetooth 4.0

El sistema operativo con el que trabaja es Mountain Lion, que tiene una interfaz es muy intuitiva y amigable para el usuario, ya que cuenta con una gran variedad de funciones gráficas: puedes personalizar las esquinas del escritorio para que muestren el Launchpad o activar Spaces para organizar las ventanas que quieras en grupos y así mantener un orden. Sin embargo, ya puede actualizarse a Maveriks de forma gratuita.

Apple se caracteriza por tener un gran centro multimedia y aplicaciones ya precargadas listas para funcionar como FaceTime, su servicio para realizar videollamadas por medio de su cámara HD de 720p. También cuenta con su servicio en la nube, iCloud y aplicaciones como iPhoto, iMovie, GarageBand y otros programas, como mail, mensajería instantánea, calendario, recordatorios, contactos y un acceso directo a la App Store.

Tiene una batería de polímero de litio de 38 vatios que te da un rendimiento aproximado de 9 horas con uso moderado, 8 horas al reproducir películas y hasta 30 días en modo standby, que es una de las mejores duraciones para una ultrabook de estas dimensiones.