parentesis.com/

170 mil unidades producidas en planta de Kia Motors México


Kia Motors México inició la producción de vehículos ligeros en mayo 16 del año pasado.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

A un año de iniciar actividades, el complejo industrial en Pesquería, Nuevo León, logra una producción acumulada de más de 170 mil unidades.

 

“Esta cifra es el resultado de la coordinada labor de equipo entre las diferentes plantas que componen el proceso de producción así como la coordinación total de las diferentes firmas en materia de logística y abastecimiento.”

 

Nota relacionada: Precio de KIA Rio Sedán 2018 en México
 

Hace un año, desde la nave de Ensamble salió la primera unidad de Kia Motors México, un Forte sedán color blanco destinado al mercado estadounidense. Actualmente, además del Kia Forte en sus versiones sedán y hatchback, se fabrica en las líneas de producción el subcompacto Rio 4 y 5 puertas.

 

 

No hay duda, ambos modelos, participan en los segmentos más competitivos en el mercado mexicano, los compactos y subcompactos, categorías que acaparan más de la mitad de las ventas y donde la marca está logrando grandes resultados.

 

Trabajo de la planta de Kia en México

 

 

El proceso de producción inicia en la nave de Estampado, le sigue la nave de Soldadura, posteriormente el área de Pintura para terminar el proceso en Ensamble.

 

Desde Pesquería, Kia Motors México exporta sus unidades a más de 60 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica. También destina vehículos a Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico.

 

Nota relacionada: El verdadero significado de la palabra KIA y de sus coches
 

 

A los resultados positivos de la manufactura se agrega el éxito en ventas que acumula ya 95,352 unidades desde julio de 2015, fecha en que llegó la marca a México.

 

 

Comenta:

separador de nota