parentesis.com/

7 razones para tener un auto híbrido


Conoce las ventajas que tiene un vehículo que utiliza un motor de gasolina y uno eléctrico, ideal para el programa Hoy no circula.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Con el programa al Hoy no circula la venta de autos seguro aumentará, queremos movernos por la ciudad todos los días. Pero te has puesto a pensar que en realidad no es necesario tener dos coches para circular todos los días. Con un vehículo híbrido podrás hacerlo y aquí te damos siete razones para considerar comprar uno.

 

Incentivos

 

 

Los autos híbridos están exentos de la verificación vehicular y no pagan el impuesto sobre el auto nuevo. Se está en pláticas para que este tipo de autos circulen gratuitamente por los segundos pisos y la Supervisa. Así como no paguen los peajes en las casetas de entrada y salida a la Ciudad de México.

 

Otra de las propuestas que están en la mesa es que estos autos no paguen refrendo ni tenencia, así como por el uso de parquímetros. También, que los usuarios puedan deducir 100% del valor del automóvil, eliminar gravámenes a la importación y eliminar el pago de derecho de trámite aduanero.

 

Diseño

 

 

Tal vez creas que porque son híbridos tendrán un diseño poco agradable. La verdad lo puedes ver con el Prius, un auto que va por su cuarta generación y que ha mejorado su estética.

 

Además, una vez dentro del auto notarás que es muy silencioso, en ningún momento escucharás el sonido del motor, ni cuando aceleras y entra el de combustión. Un auto híbrido no produce ruido mientras está andando. 

 

En su interior se tiene mayor confort, igual que cualquier sedán, pues tanto en la parte del piloto y copiloto, como en la de pasajeros, se tiene gran espacio para hasta 5 pasajeros en total.

 

Gran tecnología

 

Los híbridos también cuentan con pantallas de hasta 7 pulgadas. En ella, podrás manipular las funciones básicas de un celular.

 

 

Para siempre mantener la mirada fija en el camino, modelos como el Prius tienen un Head Up Display que muestra la información sobre el parabrisas. Con esta pantalla “virtual” verás el modo de manejo y velocidad.

 

También te encontrarás con un base de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con la tecnología Qi. No usarás más un cable para cargar tu teléfono… también incluyen puertos USB.

 

Seguridad

 

 

Los híbridos son igual de seguros que uno de gasolina, por ejemplo, el Prius está equipado con el exclusivo Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo.

 

Dicho sistema de Toyota está integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS).

 

Cuentan con 8 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales integradas en asientos delanteros, dos tipo cortina para asientos delanteros y traseros, una para rodillas de conductor y una tipo cojín para acompañante)

 

Ahorro de dinero

 

 

Mientras pasan los meses notarás que ya no haces el mismo gasto en gasolina. Además, el costo por mantenimiento es más bajo que un auto con motor de gasolina.

 

El nuevo Prius logra consumos más reducidos, su tecnología permite un rendimiento de consumo de combustible hasta en un 20 % con respecto a su generación anterior.

 

Potencia

 

 

Los autos híbridos tienen la misma potencia que uno de combustión, por ejemplo, el último de Toyota, nos permite una potencia híbrida máxima de 121 hp.

 

La combinación de un motor de combustión con uno eléctrico hacen de estos autos algo distinto cuando se maneja en ciudades con mucho tráfico. Siempre usas el eléctrico y se carga mientras estás empleas el de gasolina.

 

Ecológico

 

 

Sin emisiones contaminantes gracias a su motor eléctrico. Cuando estás avanzando se utiliza este motor y cuando llegas a una velocidad mayor entra el de combustión, la ventaja que se tiene aquí es que la quema de combustible es más eficiente, por lo que emite menos CO2 que cualquier otro auto que esté a su alrededor.

 

 

Comenta:

separador de nota