parentesis.com/

Acura presenta su nuevo NSX GT3 Twin Turbo


La marca de lujo muestra el vehículo con el cual planea competir en 2017 dentro de las grandes ligas del deporte motor norteamericano.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Después de su reciente victoria en la afamada carrera de ascenso "Pike Peak" dentro de la categoría Time Attack 2, Acura Motorsport muestra, de manera oficial, las primeras imágenes del nuevo NSX GT3 que estará compitiendo en Norteamérica a partir del 2017.

 

Nota relacionada: Acura NSX 2017 gana en el Ascenso de Pikes Peak

 

 

El NSX GT3 Twin Turbo cuenta con una carrocería especialmente diseñada en fibra de carbono fabricada por Ginger Man Raceway en South Haven, Michigan. El vehículo cuenta con la homologación FIA GT3 y formará parte del programa de desarrollo de deporte motor de Acura en Norteamérica.

 

Este nuevo vehículo está fabricado sobre una sólida base del NSX de producción y refleja el progreso del trabajo de la marca y el desarrollo de cara al debut dentro del campeonato GT3 el año que entra.

 

El nuevo Acura NSX GT3 se beneficia de un elaborado trabajo aerodinámico compuesto por elementos como un gran alerón trasero, un difusor en la parte posterior del auto y ventilas de aire mucho más grandes sobre el cofre para refrescar el motor. El NSX GT3 es propulsado por un bloque V6 de 3.5 litros igual al modelo de producción masiva, incluyendo el bloque, las cabezas, válvulas, pistones y sistema de lubricación. Está asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones que transmite la potencia del motor al tren trasero.

 

 

El Acura NSX GT3 se produce en el Performance Manufacturing Center en Ohio, el mismo lugar en donde se fabrica el Acura NSX 2017 de producción masiva. El motor también se ensambla en Ohio. El desarrollo original del NSX GT3 inició en Japón por el equipo de ingeniería de carreras y fue probado tanto en Europa como en Japón. Adicionalmente, la homologación y las pruebas finales se realizan por el equipo deportivo de Norteamérica, Honda Performance Development (HPD) en Santa Clarita, California.

 

Nota relacionada: Acura NSX 2017 sale de la línea de producción

 

Con el nuevo NSX GT3, Acura busca continuar con el legado de éxitos dentro del deporte motor norteamericano en donde se incluyen los campeonatos del serial IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993. Además, la corona dentro del campeonato American LeMans del 2009 tanto en la categoría LMP1 como en la LMP2. Actualmente Acura se encuentra compitiendo en la copa Pirelli World Challenge con un par de TLX GT.

 

Comenta:

separador de nota