parentesis.com/

Adiós a los vehículos diésel en 2025 para la CDMX


Miguel Ángel Mancera y las alcaldesas de Madrid y París, se comprometieron a prohibir los vehículos con motores diésel.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Durante la Cumbre de Alcaldes en la Ciudad de México 2016, Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, Manuela Carmen, alcaldesa de Madrid y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se comprometieron a prohibir los vehículos con motores de combustible diésel para reducir emisiones y mejorar la calidad del aire.

 

Los alcaldes se comprometieron también a promover transportes alternativos, como las caminatas y el desplazamiento en bicicleta. Las medidas se acordaron el día jueves durante el evento.

 

Miguel Ángel Mancera expresó la problemática de la Ciudad de México, “No es ningún secreto que en la Ciudad de México nos enfrentamos a dos problemas que van unidos: la contaminación atmosférica y el tráfico”. También recordó que están trabajando en mejorar la infraestructura para bicicletas, así como en ofrecer un buen servicio de metro y autobuses de tránsito rápido.

 

Estos nuevos compromisos se suman a las metas del Acuerdo de París, propuestas gigantescas para combatir al cambio climático. “Los representantes municipales nos hemos desmarcado para ratificar que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos”, dijo Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos tres millones de decesos se atribuyen a la contaminación atmosférica, por supuesto el mayor porcentaje ocurre en las grandes urbes.

 

La directora de Climate & Clean Air Coalition (CCAC), Helena Molín Valdés, aseguró que el 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de contaminación atmosférica superan el nivel establecido por la OMS, “El hollín procedente de vehículos diésel se encuentra entre los grandes contribuyentes que dañan la salud y favorecen el calentamiento global”.

 

Habrá que esperar en los próximos años la propuesta del gobierno de la Ciudad de México para sobrellevar o solucionar el impacto que tendrá la prohibición de los motores a diésel en el transporte público y privado de bienes y personas.

Comenta:

separador de nota