parentesis.com/

Alfa Romeo presenta su gama 2015 y al poderoso 4C


Estuvimos en la Hacienda de los Morales en la Ciudad de México para la presentación de los nuevos protagonistas que llevan impregnada la estirpe italiana y una incuestionable herencia de 105 años de tradición y evolución.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Por años, Alfa Romeo ha sido sinónimo de deportividad y vanguardia automotor. Estuvimos en la presentación de los nuevos Alfa Romeo MiTo, Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde Alfa Romeo 4C, vehículos con los que la firma italiana renueva su línea de vehículos 2015. Aunque cada vehículo tiene particularidades que los vuelven únicos, todos ellos comparten el legado de la histórica armadora italiana, convirtiéndose en vehículos deportivos de gran sofisticación.

 

Alfa Romeo ha tenido un papel preponderante en la historia del automóvil. No se puede concebir la tradición italiana en el mundo del motor sin pensar en su legado. Es un orgullo presentar una parte de esta exitosa historia en la figura de tres vehículos que escriben una nueva página de Alfa Romeo México”, afirmó Jesús Gallo, Director de Fiat y Alfa Romeo México durante la presentación de los nuevos modelos de la marca en la Hacienda de los Morales de la ciudad de México.

 

La marca reveló sus más recientes incorporaciones de producto. 

 

Y como lo habían pedido los amantes de la marca ahora Alfa Romeo MiTo 2015 llega en dos versiones. El pequeño de la marca llega renovado con un potente motor turbo de 1.4 litros junto con una transmisión manual de seis velocidades que entrega 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Capaz de desarrollar altas velocidades en pocos segundos, la versión MiTo QV Speciale muestra su elegancia con el sistema de audio Bose, con 8 bocinas y un subwoofer, asientos en piel, rines de aluminio tipo turbina de 18 pulgadas, pedales deportivos en aluminio, quemacocos y ahora en un exclusivo color color gris mate denominado Grigio Opaco. Están equipados con frenos de disco en las cuatro ruedas con calipers Brembo de cuatro pistones en el eje delantero, siete bolsas de aire, y pantalla táctil central de 5 pulgadas con sistema Uconnect.

 

El Alfa Romeo MiTo QV Progression Luxury tiene un precio de $349, 900 pesos, en tanto que el MiTo QV Speciale se vende por $399,900 pesos.

 

 

Otra de las estrellas de la noche fue el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, ahora en México en una sola versión con la novedosa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades Alfa TCT (Twin Clutch Transmission), que trabaja en conjunto con el motor turbo de 1.75 litros  que desarrolla 237 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en seis segundos. Giulietta integra el sistema Alfa D.N.A., que es un selector de modos de conducción que ayudan a que el acelerador se adapte a un manejo más deportivo dependiendo de la elección de manejo. En modo Dinámico, los sistemas de control electrónico de la tracción se activan de forma más discreta, el motor y los frenos son más veloces y reaccionan más rápido, la dirección es más directa y deportiva. En el modo Natural, resulta más neutral y mejora considerablemente su consumo de combustible. Se complementa con las asistencias de seguridad y el diferencial de derrape limitado junto con los frenos de disco con calipers Brembo de 4 pistones para el eje delantero.

 

El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde tiene un precio de $499,900 pesos.

 

 

Sin duda el más esperado fue el nuevo Alfa Romeo 4C, el deportivo de la marca que fue presentado recientemente en Paris el año pasado. Se trata de un auto muy esperado por los amantes de la marca italiana por su arquitectura y por sus cualidades técnicas. Ha sido diseñado y es producido en la planta de Maserati en Modena, Italia. Está inspirado en el mítico Alfa Romeo 33 Stradale 1967, por ello el Alfa Romeo 4C es el resultado de un desarrollo en conjunto con Maserati. Trabajaron en conjunto para lograr el equilibrio perfecto entre arquitectura y diseño, y buscaron los materiales más ligeros como fibra de carbono y aluminio para su construcción.

 

En el habitáculo encontramos un diseño sofisticado y elegante con asientos en piel con detalles estilizados, el volante perfilado en su parte inferior y los mandos orientados hacia el conductor, garantizando una verdadera experiencia deportiva. El cuadro de instrumentos adopta gráficos con fuerte impacto visual para visualizar las diferentes configuraciones.

 

Es el automóvil estelar de la marca italiana que representa por completo la pasión, herencia deportiva y alto desempeño de la firma.  El 4C integra la mejor tecnología en un motor de posición central turbo de 1.75 litros,  capaz de desarrollar 237 caballos de fuerza acoplado a una transmisión secuencial de doble embrague automatizado de seis velocidades Alfa TCT, es un sistema que trabaja como dos cambios en paralelo, cada uno con su  propio embrague. Construido con fibra de carbono para aligerar su carrocería además de lograr distribuir el peso en 40/60. Asimismo cuenta con el exclusivo sistema Alfa D.N.A. que permite configurar el modo de manejo del auto en tres diferentes posiciones: Dinámico, para un manejo ágil y deportivo; Natural, para un manejo cómodo, y Adaptativo, prudente y siempre confiable. Pero con su ADN no podía faltar el modo Alfa Race,  que se puede utilizar en algún circuito si eres un verdadero aficionado de la marca y del deporte motor, así podrás disfrutar de su tracción trasera en un ambiente controlado y podrás llevarlo al máximo. 

 

Estará disponible en varias versiones a partir del último cuarto del año.

Comenta:

separador de nota