parentesis.com/

Alfa Romeo presentó en Los Ángeles, Giulia Quadrifoglio 2017


La espera terminó y por fin llega al continente americano el nuevo sedán italiano, el Giulia. Es el segundo modelo para Estados Unidos.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El Auto Show de Los Ángeles ya es uno de los salones más importantes para presentar los nuevos modelos de las marcas y en esta ocasión los de Alfa Romeo eligieron este escenario para mostrarnos su sedán más poderoso y atractivo. Combina todo el estilo y deportividad de la firma italiana, sin duda, un fuerte contendiente en este segmento. 

 

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se medirá con modelos como Mercedes AMG C63, BMW M3 o Cadillac ATS-V Sedan.

 

Este deportivo italiano tiene debajo de su capó un motor V6 biturbo de aluminio, 2.9 litros capaz de desarrollar 505 caballos de fuerza con 443 lbs.-pie de torque. Para el desarrollo de este auto colaboraron ingenieros y diseñadores de Ferrari –para lograr el sedán más potente de Alfa Romeo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kms/hr en solo 3.8 segundos, además su construcción ligera basada en aluminio, magnesio y fibra de carbono hacen que su peso sea menor y se logre el más alto desempeño –se logró una distribución de peso del 50/50, excelente para el performance de este sedán.  Los elementos conformados por fibra de carbono son, el capó, techo y el alerón trasero y el aluminio se utilizó en los marcos de las puertas y en las defensas. 

 

 

Alfa Romeo Giulia posee una serie de sistemas que brindan una conducción óptima y deportiva, tales como el dispositivo de control de chasis y el mecanismo de frenado integrado que reemplaza el modo convencional del control electrónico de estabilidad y así lograr un alto desempeño. Puedes elegir entre varios modos de conducción: natural, dinámico, eficiencia avanzada y el modo de carreras, dependiendo de dónde lo manejes y también de tu estilo de vida. 

 

La seguridad es algo vital para Alfa Romeo, cuenta con advertencia de colisión frontal, alerta de salida de carril, control de crucero adaptable con parada completa, sensores de estacionamiento, alarma de puntos ciegos además de detección de objetos. La marca italiana no descuidó ningún aspecto en este deportivo ya que se logró tener la belleza junto con la deportividad además de la seguridad. 

 

 

 

Hablando del diseño del nuevo Giulia empezaremos por su parrilla de tres secciones "Trilobo" decorada con la versión Scudetto, gracias a que su carrocería posee líneas poderosas para enfatizar su carácter, su silueta luce agresiva y musculosa. Los faros también son un elemento que ayuda a que luzca mucho más atlético y en la parte posterior vemos las cuatro salidas de escape que se conjugan de manera perfecta con el alerón.

 

 

Por dentro encontramos un vehículo muy atractivo, además también de gran carácter, revestido en cuero y Alcántara, para dar ese toque elegante y distintivo, por cierto, remata con terminaciones en fibra de carbono y aluminio para enfatizar su categoría y elegancia. Los asientos son completamente deportivos de la marca Sparco que combinan con el volante que es inspiración de la Fórmula 1 para darle ese toque deportivo de competencia. 

 

 

Esperemos que no tarde tanto en llegar al merccado mexicano y poder deleitarnos con la belleza de la marca y de este gran sedán. 

Comenta:

separador de nota