parentesis.com/

Apple contrata ex vicepresidente de ingeniería de Tesla


Un reporte señala que Apple contrató a Chris Porritt, ex vicepresidente de ingeniería de Tesla. Se sumaría a Project Titan, el automóvil eléctrico de Apple.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con un reporte de los portales 9to5Mac y Electrek, Apple contrató a Chris Porritt, ex vicepresidente de ingeniería automotriz de Tesla y también ex gerente de ingeniería de Aston Martin, quien se integrará al Project Titan, presuntamente el área que desarrolla en secreto un automóvil eléctrico para Apple. La contratación no ha sido anunciada por Apple, pero se inscribe en una serie de fichajes entre ambas compañías que ha provocado críticas del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, quien en el pasado ha comentado que dentro de la compañía automotriz llaman a Apple en forma despectiva “el cementerio de Tesla”.

 

El reporte publicado por 9to5Mac precisa que aunque la contratación de Porritt no ocurrió inmediatamente después de su salida de Apple, sino un par de meses después de que el ingeniero abandonara Tesla.

 

En Aston Martin Porritt se encargó de diseñar varios de los vehículos más icónicos de la marca, como el One-77, el V12 Zagato y el Aston Martin DB9. El reporte de 9to5Mac indica que mientras trabajó en Tesla, Porritt estuvo a cargo de los diseños de los automóviles Model S, Model X y Model 3 de Tesla.

“Tesla es una compañía dedicada a la tecnología, esto quiere decir que cualquiera que dirija un equipo de ingenieros debe ser un ingeniero sobresaliente, además de un excelente líder. Chris demostró precisamente esto con su trabajo en Aston Martin, al crear el One-77, el cual es, probablemente, el mejor automóvil en la historia de la compañía”, declaró Musk al anunciar la contratación de Porritt en 2013.

 

9to5Mac también sugiere que la contratación de Porritt podría estar relacionada con la salida de Steve Zadesky del equipo de Project Titan. El pasado 22 de enero una nota de The Wall Street Journal consignó que Zadesky abandonó el equipo de Project Titan, donde trabajó por al menos dos años supervisando los esfuerzos de Apple para diseñar un automóvil eléctrico.

 

Nota relacionada: El auto eléctrico de Apple podría tardar más de lo esperado.

 

Apple ha mantenido hermetismo en torno a sus presuntos planes para lanzar al mercado un automóvil eléctrico, según varios medios “un secreto a voces” en Silicon Valley. En este sentido, la presunta contratación de Porritt por Apple parece una confirmación implícita del interés de Apple en desarrollar automóviles eléctricos.

Comenta:

separador de nota