parentesis.com/

Apple, ¿interesada en la empresa de autos McLaren?


La compañía liderada por Tim Cook está negociando la adquisición, de acuerdo con el diario Finantial Times.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un reporte del Finantial Times dio a conocer que Apple se encuentra, desde hace meses, en pláticas para adquirir al fabricante de autos McLaren.

 

La compra de McLaren Technology Group, compañía matriz del fabricante de autos y de la escudería de Fórmula 1 (F1), estaría cifrada entre los mil 300 millones y los 2 mil millones de dólares.

 

Por la compañía de audífonos Beats, por ejemplo, los de Cupertino pagaron la nada despreciable cifra de 3 mil millones de dólares.

 

Vale la pena decir que desde hace un año, existen rumores sobre la producción de vehículos autónomos por parte de Apple. En este sentido, esta adquisición le otorgaría una estructura sólida en materia de manufactura y fabricación.

 

Apple cuenta con una reserva de dinero de alrededor de 230 mil millones de dólares, por lo que esta inversión no involucraría mucho riesgo a largo plazo.

 

Una vez publicado el reporte de Finantial Times, un portavoz de McLaren comentó a Business Insider que al momento no existen negociaciones por parte de Apple para comprar la compañía.

Comenta:

separador de nota