parentesis.com/

Así de tecnológico es la KIA Sportage


Conoce los sistemas que la camioneta integra y que la colocan como una de los más seguras en México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La KIA Sportage es uno de los SUV compactos con mejor diseño y tecnología del mercado, y si se le suma el apartado de seguridad, se vuelve una de las primeras opciones para las familias.

 

Estructura de alta resistencia

 

El diseño de la KIA Sportage está construido en acero avanzado de alta resistencia y acero estampado en caliente. En otras palabras, es mucho más fuerte y ligero. Además, gracias a esa técnica de fabricación, se tiene un mejor manejo y ahorro de gasolina.

 

Un sistema AWD

 

No importa el tipo de camino en el que andes, el sistema All-Wheel-Drive mantiene el control de la KIA Sportage. La tracción se lleva en las cuatro ruedas, y en automático, se corrige la trayectoria del vehículo cuando vas en una autopista mojada y crees perder el control, por ejemplo.

 

Subidas o bajadas con estabilidad

 

 

Sabemos que arrancar en pendiente no es el fuerte de muchos, para ellos, se tiene el sistema HAC (Hill-start Assist Control). El asistente de arranque en pendiente de KIA permite salir de esa colina sin preocupaciones, a la primera y sin pegar al de atrás.

 

Cuando viene una bajada muy pronunciada, se cuenta con el Control de Frenado de Descenso, el cual no gasta los frenos. El vehículo se mantiene a una velocidad adecuada para el descenso (10 km/h).

 

Sin salirnos de la carretera

 

Mediante el control eléctrico de estabilidad (ESC) y el gestor de estabilidad (VSM), la KIA Sportage corrige los movimientos malos, por llamarlos de algún modo. Por ejemplo, si frenamos o derrapamos, el sistema entenderá que no es algo normal, por lo que desacelerará cada rueda para mantener la trayectoria correcta del vehículo.

 

Por otra parte, el VSM está pensado para mejorar la experiencia de manejo en pistas mojadas, por lo que el automóvil siempre estará estable cuando se frene, incluso en curvas.

 

Protección para todos

 

La KIA Sportage cuenta con seis bolsas de aire, ubicadas estratégicamente para darle mayor protección a cada uno de los cinco ocupantes. No es necesario pagar el doble para tener este sistema, viene instalado en todas las versiones.

 

Cuatro frenos de disco

Con los frenos ABS en las cuatro llantas, se acorta la distancia de frenado, con lo que se evitan derrapes o golpes innecesarios. Además, gracias al Sistema de Asistencia de Frenado, se aumenta la potencia al momento de frenar en una situación de emergencia.

 

Al cuidado de los más pequeños

 

KIA sabe que la Sportage está pensada para una familia, y por tal motivo añade el sistema de anclaje para silla de bebé (ISOFIX) que, aunque tu hijo no sea un bebé, por seguridad, debe ir sentado en una silla.

 

Sin cables para tu smartphone

 

Conectar el smartphone puede ser complicado cuando se maneja, por tal motivo, KIA añade la tecnología de carga inalámbrica. Ahora, puedes manejar sin cables y siempre viendo al camino. 

 

Más luz en el interior

 

El techo panorámico no sólo le da amplitud al interior, sino también brinda seguridad para los pasajeros de atrás y evita encender las luces interiores de noche, que podrían afectar la visibilidad de quien maneja.

 

Además de todas esas características de la KIA Sportage, la marca coreana cuenta con garantía de siete años o 150 mil km (tren motriz), mientras que la básica es de cinco años o 100 mil km, en todos sus modelos, algo único en el mercado mexicano.

Comenta:

separador de nota