parentesis.com/

Así es como un Takumi pule la pintura de Nissan GT-R 2017


El vehículo superdeportivo de Nissan es una obra artesanal en todos los sentidos, y para muestra el cuidado de su pintura.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El legendario vehículo súper deportivo de Nissan es reconocido por su desarrollo, alcanzando la máxima precisión, ya que cada una de sus piezas se construye y termina de forma meticulosa –un proceso artesanal.

 

Nota relacionada: ¿Qué es un un artesano Takumi de Nissan?

 

El motor de un Nissan GT-R es ensamblado a mano por un maestro Takumi pero no es lo único que perfeccionan a detalle, el pulido del vehículo también requiere de esta labor. En este segundo proceso se realizan una inspección, revisión y posteriormente pulido de la capa superior del vehículo hasta que ésta quede perfecta.

 

El primer paso detrás de los procesos de pulido y pintura de un Nissan GT-R consiste en limar las asperezas de la superficie. Posteriormente se realiza el pulido y luego el terminado final para extraer todo el brillo posible de los materiales que componen la carrocería.

 

Su carrocería está hecha de una aleación de acero, carbono y aluminio fundidos a presión, los cuales le otorgan una máxima resistencia. Al final del día la superficie del Nissan GT-R no debe presentar ninguna imperfección, algo que se obtiene gracias a la obra del artesano Takumi encargado del pulido. El trabajo del maestro Takumi también logra que los colores del Nissan GT-R y su brillo le otorguen esa apariencia impactante que lo caracteriza.

 

 

Nota relacionada: Nissan GT-R 2017 llega a México, conoce su precio

 

Nissan GT-R 2017, también conocido como "Godzilla" cuenta con grandes cambios en su desempeño como es su poderoso motor de doble turbo y una transmisión de seis velocidades y doble embrague; así como avanzadas características de confort, personalización y tecnología.

 

El motor VR38 de Nissan GT-R, que alcanza 565 caballos de fuerza y 467 libras-pie de torque, es primero ensamblado a mano cuidadosamente por uno de estos maestros artesanos, quien emplea todas su habilidades para eliminar toda imperfección y garantizar un óptimo desempeño de su maquinaria. Una vez que se ha ensamblado el motor, el maestro Takumi realiza pruebas exhaustivas para garantizar que todo funciona a la perfección, tras lo cual coloca una placa con su nombre en el motor ya terminado.

 

Cuidado de la pintura en Nissan GT-R

 

Comenta:

separador de nota