parentesis.com/

Así es el nuevo diseño de Volkswagen Jetta, Hecho en México


Son 7 generaciones y más de 17 millones de unidades vendidas desde 1979.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen está presente en el Salón del Automóvil de Detroit para mostrar la séptima generación de Jetta, el cual por fin estrena la plataforma MQB, la cual muestra un lenguaje de diseño único para los vehículos de la marca alemana.

 

El nuevo Volkswagen Jetta es más grande para ser el mejor del segmento y ahora muestra un diseño más moderno, que nos hace recordar al nuevo Arteon y también al Passat. Cuenta con una parrilla de gran tamaño que se completa con datos LED.

 

 

El interior del nuevo Jetta muestra un enfoque al conductor, algo que SEAT está trabajando a la perfección y que ahora Volkswagen está tomando para que los conductores puedan tener el control de todo el sistema de infoentretenimiento. Se podrá tener un Digital Cockpit y pantalla de 8 pulgadas que permitirá controlar un smartphone –el sistema de sonido es Beats con nueve boinas y 400 watts.

 

Los materiales que emplea son muy similares a los que hemos visto en el nuevo Tiguan, mismo que se fabrica en la planta de Puebla.

 

Nota relacionada: Volkswagen lanza el Nuevo Tiguan que se fabrica en México

 

Nuevo motor para Volkswagen Jetta

 

 

La séptima generación que se fabrica en México presenta un motor 1.4 TSI  que permite una potencia de 147 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque; así es, los mismos que emplea el nuevo Volkswagen Golf.

 

A ese motor se le acopla una caja automática de 8 velocidades o una manual de seis. Se tiene tracción delantera y sistema Star & Stop para mejorar la eficiencia del combustible.

 

La llegada del nuevo Volkswagen Jetta a México será a finales de marzo de este año y será modelo 2019. Muy pronto tendremos más detalles de su equipamiento y configuración para nuestro país.

 

Comenta:

separador de nota