parentesis.com/

Así podría ser la nueva versión de BMW M2 GTS con 400 hp


Si el BMW M2 desarrolla 370 caballos de fuerza y pesa 1,495 kilos, el M2 GTS sería más ligero con un motor 3.0 turbo potenciado.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Si la información dada hasta ahora fuera cierta, así de espectacuar sería el nuevo BMW M2 GTS. Esta versión podría llegar dentro de poco con la terminación GTS o incluso CLS, un clásico dentro de la alineación de BMW. Los rumores también apuntan a que, además de ser más ligero y eficaz, podría entregar 400 caballos de fuerza. 

 

Las siglas GTS van camino de convertirse en lo máximo si hablamos de BMW –afinados al máximo para su alto desempeño en pista. El M4 es más exclusivo y potente, y se vende bajo esta denominación en unos 185 mil dólares. No es barato pero incluye inyección de agua, aerodinámica mejorada, menos peso y 500 caballos. Por cierto, de esa edición de sólo se van a construir 700 unidades y prácticamente ya están todas agotadas.

 

 

Según información de la revista alemana AutoMotor und Sport, BMW dio luz verde al proyecto que seguiría los pasos de su hermano mayor. Esto significa configuración biplaza con jaula de seguridad trasera, mejor parte de ciclo con suspensiones y frenos más efectivos para su uso en circuito, reducción de peso a base de fibra de carbono y reducción de equipamiento. También un incremento de potencia del 6 cilindros de 3 litros turboalimentado.

 

Volteando la mirada al pasado, el BMW M3 CSL fue una de las versiones más míticas de su historia, junto al inolvidable M3 E30 Sport Evolution. Con la evolución en tamaño y peso de los coches, lo más parecido hoy en día sería el M2, del que BMW ya trabaja en la versión más ligera y potente, el M2 GTS.
 

Comenta:

separador de nota