parentesis.com/

Así se verá el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen


El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt muestra el avance eléctrico de Volkswagen.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para los próximos cinco años, Volkswagen invertirá seis mil millones de euros en movilidad eléctrico y ahora en el Auto Show de Frankfurt muestran el nuevo I.D. CROZZ, el primer SUV eléctrico de la marca alemana.

 

La nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen estarán basados en el I.D., el I.D. BUZZ y el I.D. CROZZ. Éste último es presentado en Frankfurt y es un crossover, entre un SUV y un coupé de cuatro puertas, que se ha desarrollado aún más para que sea un modelo de producción.

 

Nuevo diseño de SUV

 

 

Esto puede verse, por ejemplo, en varios cambios de diseño en la parte delantera y trasera del auto concepto que está pintado en 'Hibiscus Red Metallic'.

 

El I.D. CROZZ tiene una apariencia poderosa y masculina gracias al amplio cofre con marcadas líneas dinámicas laterales y el acabado en negro brillante en la superficie exterior del techo. El llamativo diseño de los faros LED también apuntan al camino hacia un modelo de producción además de generar un gráfico luminoso inconfundible.

 

El interior también ha sido re-equipado y desarrollado como un espacio abierto, superior y un concepto de asientos muy versátiles. Los pilares B se omitieron en el I.D. CROZZ para que las grandes puertas corredizas se puedan abrir de par en par, incluso, es posible transportar una bicicleta de montaña sin problema alguno.

 

Mejores tecnologías

 

 

Volkswagen desarrolló el sistema CleanAir para asegurar siempre un suministro de aire limpio en el interior, independientemente de las condiciones ambientales.

 

Por medio de un nuevo asistente de voz se permite abrir y cerrar las puertas mediante comandos de voz. También es posible activar o desactivar el modo de conducción totalmente automatizado 'I.D. Pilot’ por instrucción de voz.

 

Un SUV de 500 km

 

 

El I.D. CROZZ es un vehículo deportivo, cero emisiones, diseñado para ser interactivo y cuyo sistema 4MOTION eléctrico de tracción total. 

 

Un motor eléctrico trabaja en el eje delantero y otro en la parte trasera, la distribución del torque se controla a través de un 'propulsor eléctrico'. El SUV produce 225 kW (potencia del sistema) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h con una autonomía de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una carga de batería.

 

La batería de alto rendimiento se puede cargar al 80% de su capacidad en 30 minutos, utilizando un sistema de carga rápida.

 

En 2020, Volkswagen lanzará el I.D. compacto, completamente eléctrico y de cuatro puertas en el segmento de Golf, así como el I.D. CROZZ en el segmento de SUVs.

 

Comenta:

separador de nota