parentesis.com/

Audi Q8 sport concept con la nueva versión de Android


La nueva generación del sistema operativo para autos de Google llegará en un par de años y Audi ya la prueba.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante la conferencia Google I/O, el Audi Q8 sport concept mostró la nueva interfaz y opciones que tendrá Android Auto. Tanto Google como Audi buscan acelerar el desarrollo de servicios de conectividad y brindar mejores experiencias a los usuarios.

 

Nota relacionada: El novedoso Audi Q8 iniciará producción en 2018

 

 

El Audi más avanzado en cuanto a diseño y tecnología se refiere muestra la próxima generación de sistemas de infotainment. Android es ahora una solución completamente integrada para las aplicaciones de infotainment del vehículo, un sistema que está siendo desarrollado por la Android Open Source Community (Comunidad de Recursos Abierta Android) y sus millones de miembros.

 

Las nuevas funciones de Android, incluyen los servicios Spotify, Google Play Music, Pandora, así como Google Assistant y otras más. Cada una de estas aplicaciones se pueden ejecutar en la gran pantalla táctil del MMI que está ubicada en el centro del tablero. También vemos un nuevo centro de mensajería para los mensajes y las llamadas entrantes.

 

La información también se puede ver en el Audi virtual cockpit, justo enfrente del campo visual directo del conductor. Cabe mencionar que es la primera vez que los nuevos servicios han sido completamente integrados en el sistema específico de infotainment de la marca Audi.

 

Con el fin de llegar por la mejor ruta, Audi seguirá utilizando la base de datos HERE, pero también se puede elegir navegar con Google Maps. 

 

Nota relacionada:  Android Auto será el sistema operativo de Audi y Volvo

 

 

Con más de 1.4 millones de usuarios, Android es la plataforma móvil más usada en el mundo y gracias a la inmensa amplitud de conocimientos y creatividad de la comunidad abierta Android se podrá acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones pensadas para autos.

 

Estas nuevas apps podrían integrarse en los vehículos como servicios conectados adicionales, si cumplen los requisitos de Google y Audi. Por cierto, los ciclos de actualización serán más cortos.

 

Audi Q8 sport concept con Android

 

Comenta:

separador de nota