parentesis.com/

Audi RS Q3 Performance con 367 hp llega a México


El nuevo Audi combina estilo de vida urbano, la tecnología quattro y un motor heredado de las pistas: logra el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi RS Q3 performance llega a México como el segundo modelo de la sub marca Audi Sport. Podríamos considerarlo ente los SUV compactos más rápidos del mundo, pues gracias a su motor TFSI de cinco cilindros con 367 hp, logra el 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

 

Por seis años consecutivos, el motor 2.5 TFSI fue nombrado como el "Motor Internacional del Año" en su categoría, gracias a su poder de tracción, de carácter libre y sus revoluciones que emiten un sonido incomparable. Las mejoras que adopta el 2.5 TFSI en el RS Q3 performance tienen que ver con el radiador y la bomba de gasolina, ambos rediseñados y optimizados en sus funciones. Un equipo de especialistas, fabrican a mano este motor de cinco cilindros en la planta de Audi situada en Györ, Hungría.

 

Por su parte, la transmisión S tronic de siete velocidades también se ajusta rigurosamente para mayor deportividad. Ahora puedes permitir que la transmisión haga los cambios de forma automática o realizarlos manualmente con las paletas del volante. En el modo dinámico del Audi drive select cada cambio está acompañando de un doble desembrague.

 

 

Mientras que la tracción quattro entrega suavemente la potencia del motor a la carretera a través de un embrague multi-plate accionado hidráulicamente y controlado electrónicamente. El poder es distribuido automáticamente entre los ejes delantero y trasero según sea necesario e incluso de forma selectiva a cada rueda gracias a la red Control electrónico de estabilización (ESC). Además, el controlador de dirección puede ser desactivado a un modo más deportivo.

 

Le acompañan rines RS de aluminio fundido de 20 pulgadas (diseño de cinco brazos dobles en V) y los detalles de diseño típicos de la familia RS, tales como la facia delantera deportiva con entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla con trama de nido de abeja de color negro brillante, la facia trasera con difusor y el sistema de escape RS con salida ovalada, subrayan el carácter deportivo del Audi RS Q3 performance.

 

 

El Audi RS Q3 llega a México a partir de este mes con un precio de 1,019,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota