parentesis.com/

Audi Sport llegó a México con Audi driving experience


El nuevo R8, RS Q3 y RS7 Performance estuvieron presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, se realizó la presentación de la sub marca Audi Sport. Con diferentes ejercicios, los modelos Audi RS Q3, RS7 Performance y el nuevo R8 demostraron su tecnología y el desempeño de la gama más deportiva de la firma alemana.

 

 

Audi driving experience se ha impartido a clientes y medios en todo el mundo, permitiendo a los participantes, a través de esta experiencia única, ponerse al volante de los deportivos de Audi.

 

Cada uno de los participantes experimenta, con total seguridad, el desempeño de estos poderosos autos deportivos de Audi, además pueden mejorar su técnica y eficiencia de conducción bajo la dirección de expertos del Motorsports Competence Center en Neuburg, con una amplia experiencia de formación.

 

Nota relacionada: Audi RS, el preferido de los jugadores del Bayern de Múnich

 

En la primera parte del Audi driving experience se explican los elementos de seguridad activa y se hace especial hincapié en la importancia que tienen en la conducción distintos aspectos y desarrollos tecnológicos, como el sistema de conducción quattro, los sistemas antibloqueo de frenos y el control de estabilidad —mediante prácticas de frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción sobre firmes deslizantes o slalom de obstáculos.

 

 

La prueba dinámica incide más en las llamadas técnicas de conducción en circuito, permitiendo a los conductores abordar todo tipo de curvas de la forma más efectiva posible. Analizar adecuadamente el trazo, dominar la técnica del balanceo y contrabalanceo, así como mecanizar reacciones al volante desarrollando algo tan importante como es el sentido de la anticipación visual.

 

El Audi driving experience es una experiencia a la que pueden acceder tanto los clientes de la marca
como aquellos que quieran conocer a fondo el funcionamiento y la eficacia de los nuevos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción presentes en los modelos de Audi Sport.

 

Modelos del Audi driving experience

 

 

–Audi R8, se caracteriza por ser el ícono de deportividad de la firma alemana y marcar el liderato entre este tipo de autos. El motor del nuevo Audi R8 está disponible en dos versiones con 540 hp para el R8 V10 y con 610 hp para el R8 V10 plus. 

–Audi RS Q3, la punta de lanza dinámica de la serie de modelos Q3 sorprende con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos, y una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 270 km/h. 

–Audi RS 7 Performance con un motor de 4.0 TFSI con la tecnología Cylinder on demand desarrolla 605 hp y 750 Nm. Este súper deportivo alcanza los 100 km/h en sólo 3.7 segundos.

Comenta:

separador de nota