parentesis.com/

Audi dice adiós al Campeonato Mundial de Resistencia de FIA


La automotriz alemana se retira con una trayectoria de más de 18 años.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El sábado 19 de noviembre en Bahréin será el último día en que Audi corra en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de FIA, y también será el adiós de su programa sport prototipos, con más de 18 años de historia.

 

La automotriz Premium se despide para iniciar nuevos proyectos de innovación. Incursionará en la carrera de la electrificación de motores para competir en la máxima categoría de monoplazas eléctricos, la Fórmula E de FIA; y espera lanzar en el 2018 una producción de vehículos con motores de propulsión eléctrica –que bien podrían fabricarse en México.

 

Nota relacionada: Audi cambia el Campeonato de Resistencia por Formula E

 

El público recordará cómo Audi protagonizó este campeonato de constructores con 106 victorias de 186 carreras en 18 años. Sus icónicos modelos, el Audi R8, el R10 TDI y del R15 TDI al R18 siempre representarán uno de los periodos más exitosos de Audi Sport y serán la bandera del progreso tecnológico de la marca.

 

“La carrera de Bahréin será sin duda una despedida muy emotiva para todos nosotros”, comenta el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, quien ha estado a cargo desde finales de 1993.

 

 

Los autos de carreras LMP le dieron a la marca de los cuatro aros prestigio en los tours de Le Mans Series. Recordemos las 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans, donde tres de ellas fueron ganadas consecutivamente por Audi.

 

Además del valor emocional asociado con los autos LMP, el mundo ve en ellos pura evolución tecnológica. En el 2001 inició la inyección directa de la gasolina TFSI con el Audi R8, para reducir emisiones. En el 2012, el Audi R18 e-tron quattro fue el primer deportivo híbrido en ganar las 24 Horas de Le Mans. Y la actual generación de Audi R18 usa 46% menos combustible que el Audi R10 TDI de hace diez años, sin sacrificar tiempos de vuelta.

 

Audi ha tenido un gran papel como constructor de tecnología durante su estancia en FIA WEC, desde innovaciones en materia de seguridad, materiales, luces e instrumentación. Ahora, parte para reestructurar su estrategia en competición automovilística, no sin la esperanza de que sus vehículos deportivos más rápidos, eficientes e innovadores ganen su última competición en las 6 Horas de Bahréin.

 

Esta es la clasificación de los pilotos tras ocho pruebas:

 

1 Jani / Lieb / Dumas (Porsche), 152 puntos

2 Conway / Kobayashi / Sarrazin (Toyota), 135 puntos

3 Di Grassi / Duval / Jarvis (Audi), 121,5 puntos

4 Bernhard / Hartley / Webber (Porsche), 119,5 puntos

5 Fässler / Lotterer (Audi), 86 puntos

6 Imperatori / Kraihamer / Tuscher (Rebelión), 60,5 puntos 7 Tréluyer (Audi), 52 puntos

 

Clasificación de las marcas:

 

1 Porsche, 301 puntos

2 Audi, 222 puntos

3 Toyota, 207 puntos

Comenta:

separador de nota