parentesis.com/

Audi e-tron será el SUV con mejor coeficiente aerodinámico


El primer vehículo eléctrico de Audi tendrá una autonomía de 400 km y será presentado en agosto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi prepara el lanzamiento de su primer vehículo de serie completamente eléctrico el cual tendrá una autonomía de más de 400 km entre cada carga y será el SUV con el mejor coeficiente aerodinámico del mercado. 

 

Con una impresionante cifra de 0.28 Cx, la variante del Audi e-tron permitirá una de las mejores autonomías para un SUV eléctrico. Gracias a la baja resistencia aerodinámica, este eléctrico permitirá viajes por más tiempo en carretera, recordemos que las estaciones de recarga aún son escasas y aunque Audi tiene planeado una red de 200 supercargadores en las principales carreteras de Europa, podría ser un problema para los conductores.

 

Pruebas para lograr el mejor coeficiente

 

 

Audi ha invertido más de mil horas de pruebas en su Centro del Túnel de Viento en la planta de Ingolstadt. Entre las pruebas realizadas por los ingenieros de Audi para lograr la mejor resistencia están los vientos de 300 km/h obtenidos por un ventilador de 2,6 megavatios de potencia.

 

 

La marca de los cuatro aros realiza cambios importantes en su carrocería, como son retrovisores virtuales, una avanzada parrilla Singleframe controlada electrónicamente, una suspensión ajustable inteligente, entre otros.

 

Con los cambios realizados en el eléctrico, Audi reduce su coeficiente en 0.07 con respecto a un vehículo del mismo tamaño y equipado con un motor a gasolina. Además, la empresa afirma que logran aumentar la autonomía en 35 km por cada carga de batería en ciclo WLT.

 

Cuando esté en las calles, Audi e-tron será el SUV de lujo más aerodinámico, si quieres saber más del nuevo eléctrico de la marca de los cuatro aros, en agosto tendremos la presentación.

 

Comenta:

separador de nota