parentesis.com/

Audi es el primer fabricante alemán en entrar a Formula E


Para la cuarta temporada, la marca de los cuatro aros tomará el lugar del equipo ABT Sportsline.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi anunció que será el primer fabricante de automóviles alemán en competir, de forma oficial, en la Fórmula E. A partir de la cuarta temporada (2017/18), que inicia en diciembre, Audi ocupará en la parrilla de salida el puesto del ABT Sportsline. 

 

ABT Sportsline, con sede en Allgäu, ha participado con éxito en la Formula E desde el inicio de esta competición, y en el futuro se encargará de poner en pista los monoplazas de la marca de los cuatro aros. Por lo que, el Audi Sport ABT Schaeffler debutará en la cuarta temporada de la Formula E en la carrera que se disputará en Hong Kong a principios de diciembre.

 

Nota relacionada: Audi cambia el Campeonato de Resistencia por Formula E

 

 

Esta competencia no es algo nuevo para  Audi, pues ha dado su nombre al equipo ABT desde la temporada inaugural en 2014, así como proporcionando a uno de sus pilotos de fábrica, el brasileño Lucas di Grassi. Además, el equipo con sede en Allgäu ha podido utilizar la infraestructura del Competence Center Motorsport de Audi en Neuburg. 

 

Además, recordemos que para la temporada 2016/2017, Audi intensificó la asociación con apoyo técnico y financiero. Ahora, al tomar el puesto del equipo ABT Sportsline en la parrilla de salida, se da el paso final hacia un compromiso oficial de fábrica que se materializa en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

 

En las 29 carreras disputadas hasta la fecha, el equipo ABT Schaeffler Audi Sport, con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, ha conseguido 23 podios, incluyendo cinco victorias, y es el subcampeón actual del campeonato.

 

 

Junto con Schaeffler, el socio tecnológico oficial, Audi está desarrollando actualmente el nuevo sistema de propulsión que entrará en acción la próxima temporada.

Comenta:

separador de nota