parentesis.com/

Audi presenta la nueva Q5 que se fabrica en México


Francia es el primer país en donde se presenta la segunda generación de Audi Q5.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Audi Q5 marca nuevas tendencias en el segmento, ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción. El nuevo SUV de Audi iniciará ventas en 2017 y se fabrica en la nueva planta de Audi en San José Chiapa, Puebla.

 

 

El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

 

Menor peso en esta generación

 

Aunque el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, el peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la versión mecánica– hasta en 90 kg. 

 

Se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort, debido al aislamiento de las vibraciones, es muy elevado.

 

Alcanza los 4.66 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.66 metros de altura. Mientras que la distancia entre ejes es de 2.82 metros.

 

 

Las opciones de Audi Q5

 

Audi ofrecerá 14 colores de carrocería diferentes, y con cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia exterior del coche.

 

En la línea design las molduras en color de contraste acabados en gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con el equipamiento de la línea sport el Audi Q5 todos los elementos van pintados en el color de la carrocería.

 

Interior cómo para cinco pasajeros

 

Ofrece espacio de sobra para cada uno de los ocupantes. Además, se tiene un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia que está disponible en dos versiones. Mientras que el volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. 

 

Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior en el nuevo Audi Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos.

 

Los asientos traseros de Audi Q5 están divididos en tres sectores. Dependiendo de la
posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1,550 litros.

 

 

Con más tecnología

 

El Audi virtual cockpit opcional está compuesto por una pantalla d 12.3 pulgadas que presenta gráficos en alta resolución. Se puede elegir entre dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. El también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

 

Mientras que la terminal MMI de la consola central funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8.3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que resultan familiares para los usuarios. Si el nuevo Audi Q5 está equipado con la transmisión automática, el sistema también incluye el MMI all-in-touch con retroalimentación táctil.

 

Cuenta con un sistema de audio 3D de Bang & Olufsen Sound System. Mediante el Audi smartphone interface también se puede integrar Apple Car Play y Android Auto en el nuevo Audi Q5.

 

Pilares de tecnología en Audi Q5

 

–El principio de funcionamiento del MMI está basado en menús inteligentes, con una experiencia de usuario similar a la de un smartphone. Ofrece características como la búsqueda de texto libre. 
–El nuevo sistema de control por voz también reconoce el lenguaje cotidiano. 
–En el nuevo Audi Q5 se encuentra el volante multifunción plus.
–Un nuevo sistema head-up display que proyecta la información relevante en el parabrisas –incluyendo las procedentes de los sistemas de asistencia al conductor– así como símbolos y números que pueden ser percibidos rápidamente.

 

 

Te dice la mejor ruta

 

Al igual que Q7 y A4, cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje. Tras activar esta función el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos que el usuario selecciona habitualmente, y asocia esta información a la posición del vehículo y a la hora del día. Por lo tanto, durante el tiempo que permanece activo el sistema aprende del comportamiento del conductor, incluso cuando el navegador no está en funcionamiento, y utiliza esta información para sugerir rutas optimizadas para la siguiente ruta. 

 

El sistema de navegación incorpora los tres destinos más probables según el cálculo, teniendo en consideración tanto el tiempo de llegada como el estado actual del tráfico.

 

Conectividad 4G

 

El sistema MMI Navegación plus utiliza el módulo Audi connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto de acceso Wi-Fi que permite conectar hasta ocho dispositivos.

 

La aplicación gratuita Audi MMI connect permite una estrecha interconexión entre el vehículo y el smartphone o un smartwatch y ofrece servicios adicionales. Entre ellos se incluye la comprobación remota del estado del vehículo, reproducción en streaming o la transmisión del calendario desde el smartphone al MMI.

 

Además, el Audi phone box conecta los smartphones a la antena del vehículo para una calidad de recepción óptima y también recarga los dispositivos móviles de forma inalámbrica mediante el estándar Qi.

 

 

Diferentes opciones de motor

 

El nuevo Audi Q5 se lanza con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 hp (20 kW), con consumos de combustible significativamente menores.

 

El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 hp (110 kW), 163 hp (120 kW) y 190 hp (140 kW), resulta altamente eficiente.

 

La transmisión del SUV compacto ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI.

 

La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible. La nueva tracción quattro con tecnología ultra, forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 hp (120 kW) y 190 hp (140 kW), así como para el 2.0 TFSI con 252 hp (185 kW). Opcionalmente puede montarse en combinación con el motor de acceso a la gama diésel, el 2.0 TDI de 150 hp (110 kW) con cambio manual de 6 velocidades.

 

El nuevo Audi Q5 se fabricará en la nueva Planta de Audi en México que se inaugurará este 30 de septiembre en San José Chiapa, Puebla. Donde tendremos toda la cobertura.

 

 

“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Con el nuevo Q5 elevamos el listón. Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con control de la amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento”.

Comenta:

separador de nota