parentesis.com/

Audi presentó en México el nuevo R8 V10 plus con 610 hp


Ningún otro modelo de producción de Audi es tan potente y rápido como el nuevo R8: 610 hp para el R8 V10 plus.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi de México por fin trae su deportivo de alto desempeño. Desde 2006 se han vendido alrededor de 27,000 unidades en todo el mundo, de las cuales 300 unidades en México. El nuevo Audi R8 V10 plus es el modelo de producción más potente y rápido que Audi ha fabricado. 

 

La nueva gama de R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.

 

El Audi R8 se fabrica en instalaciones de producción especiales conocidas como “Audi Böllinger Höfe” en Heilbronn. Hasta 500 especialistas altamente calificados trabajan en las instalaciones donde se fabrica el nuevo Audi R8, operadas por quattro GmbH. Ensamblan cada auto con la mayor precisión artesanal en 15 ciclos. Antes de la entrega, cada nuevo deportivo debe superar procesos de control de calidad muy estrictos.

 

 

Cabe mencionar que la colaboración estrecha entre los ingenieros de desarrollo y los especialistas en competencias deportivas, ha producido mejoras significativas en las prestaciones, tanto en la versión de carretera como en la de competencia R8 LMS, ambas desarrolladas simultáneamente. 

 

Entre las principales características del Audi R8 destacan un potente motor de altas revoluciones, un sistema de tracción quattro con distribución de par variable, la construcción ligera ASF con CFRP y aluminio, y un chasis dinámico. 

 

El más poderoso de Audi

 

 

Audi R8 cuenta con un motor deportivo que está disponible en dos versiones, con 540 hp para el R8 V10 y con 610 hp para el R8 V10 plus. El nuevo motor V10 está dotado con tecnologías eficaces para mejorar el rendimiento. 

 

Este deportivo mide 4.42 m de largo y 1.94 m de ancho. Sus proporciones, con su habitáculo en una posición avanzada, una parte trasera larga y una relativamente corta distancia entre ejes, hacen reconocible a primera vista el concepto tecnológico del deportivo de motor central.

 

El precio de la versión de entrada, Audi R8 V10 Coupé 5.2 de 540hp es de $2,595,000 pesos, mientras que la versión superior Audi R8 V10 Plus Coupé 5.2 610hp es de $2,995,000 pesos.

 

Comenta:

separador de nota