parentesis.com/

Audi y UNID impartirán Licenciatura de Ingeniería Industrial


Con ayuda de la UNID se implantará la primera licenciatura en Ingeniería Industrial en Puebla y el país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Volkswagen Group Academy México, Audi México y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID),  presentan el primer programa de Formación Dual de Ingeniería Industrial en México.

 

 

Ya inició la recepción de aspirantes para estudiar la Licenciatura de Ingeniería Industrial en dicha casa de estudios, bajo el modelo de Formación Dual, que se impartirá por primera vez en la entidad y en el país.

 

El Modelo Dual es un método educativo que combina teoría y práctica, de una forma en la que el estudiante está en contacto permanente con los procesos y tecnologías que habrá de utilizar en el ámbito laboral; lo que le permite adquirir las competencias requeridas por sus futuros empleadores y le facilita su incorporación a los centros de trabajo.

 

La Licenciatura en Ingeniería Industrial, será impartida en la ciudad de Puebla por la UNID, institución certificada por la Duale Hochschule Baden Württemberg (DHBW) y miembro de la red Duale Hochschule Latein– America (DHLA), iniciará clases en septiembre próximo y tendrá una duración de 10 cuatrimestres.

 

 

El perfil de ingreso corresponde a estudiantes pre universitarios de entre 17 y 21 años de edad, con un nivel básico de idioma inglés y que tengan disponibilidad para asistir a clases en horarios diferenciados.

 

En el diseño del plan de estudios de esta nueva carrera, participaron tanto Volkswagen Group Academy, Audi México y la UNID. Las áreas formativas contemplan competencias en Sistemas productivos, Gestión industrial, Estudio del trabajo, Formulación y evaluación de proyectos de inversión y Gestión de la cadena del suministro.

Comenta:

separador de nota