parentesis.com/

BMW Concept X2, la nueva faceta de los coupé y BMW X


El Salón del Automóvil de París 2016 es el escenario perfecto para presenciar el nuevo concepto de BMW.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El BMW Concept X2 combina el lenguaje corporal de movimientos rápidos y proporciones cortas y bajas de un coupé con la construcción robusta de un modelo BMW X. Cada una de las características de un BMW X se fusionan con la larga distancia entre ejes, una línea del toldo alargada, sus voladizos cortos y el pilar C que se inclina hacia adelante dan a la carrocería un aspecto deportivo.

 

 

La interacción de las superficies de revestimiento más oscuras y el llamativo color Luminous Red de la carrocería, hacen que el BMW Concept X2 se vea aún más delgado del costado.

 

Para darle un aspecto más estirado, los cristales se extienden hacia la parte trasera, formando una sección de hombro atlético. Cabe resaltar que los alrededores de la gráfica de la ventana y las bases de los espejos de dos piezas integradas están hechas de aluminio cepillado. Mientras que la gráfica de la ventana está rodeada por una interpretación dinámica de la curva icónica de Hofmeister de BMW.

 

Vemos elementos básicos de un BMW X, como son las superficies musculares, largos pasos de rueda y una protección alrededor de los umbrales de la puerta. Por cierto, el revestimiento dramático también enfatiza los pasos de rueda casi cuadrados tradicionales de los BMW X. 

 

Nota relacionada: BMW i8 Protonic Red Edition llegará a México en octubre

 

BMW Concept X2 cuenta con rines de aleación ligera de 21 pulgadas, teniendo un diseño llamativo, de radios doble, bicolor, con un fuerte sentido de tridimensionalidad que continúa el contraste entre el aspecto dinámico y la solidez en los detalles del concepto.

 

 

Al frente, se aprecia un parabrisas fuertemente rastrillado que se extiende a la perfección en el toldo panorámico oscuro y se agrupa con la parrilla doble en forma de riñón y largas entradas de aire para brindar al extremo frontal un aspecto corto y bajo. Los riñones están un poco más abajo que los faros delanteros, y la entrada de aire central está más cerca del camino que las dos entradas externas. Este cambio hace que el centro del vehículo se vea más bajo, subrayando el brío dinámico del diseño del extremo frontal.

 

Concept X2 cuenta con barras gráficamente modeladas y fuertemente angulares dentro de la parrilla en forma de riñón, por lo que crean un efecto de “nariz de tiburón” innegable.

 

La tecnología de luz láser utilizada por los faros delanteros permite gráficas ligeras muy delgadas, mientras que la X azul en el centro de los tubos hexagonales añade un acento técnico adicional.

 

 El faldón frontal está dominado por la larga entrada de aire central debajo de la rejilla en forma de riñón, lo que ayuda a saciar la sed del BMW Concept X2 por aire refrigerante. Las entradas de aire triangulares, más pequeñas, de cada lado resaltan el posicionamiento amplio del vehículo. Las rejillas robustas y horizontales de las entradas de aire proporcionan un contrapunto sólido al diseño dinámico del faldón frontal y añaden un énfasis más detallado del carácter tradicional del extremo frontal de los modelos BMW X.

 

 

Mientras que la parte trasera del BMW Concept X2, completa el diseño exterior en un estilo distintivo.  Cada línea subraya el carácter deportivo del vehículo; por ejemplo, los afilados faros traseros irradian un intento dinámico. La interpretación de la característica forma “L” de los faros colocan al elemento LED como una escultura tridimensional de iluminación que se proyecta desde la parte trasera para dar un efecto llamativo.

 

Nota relacionada: Llega a México el nuevo BMW X4 M40iA con 360 hp

 

El revestimiento oscuro debajo del faldón trasero eleva al extremo trasero en su totalidad visualmente, mientras que proporciona a su sección superior un aspecto más delgado. El faldón trasero del color de la carrocería proporciona un resurgimiento dinámico para completar las partes inferiores de la parte trasera. Un tubo de escape largo en cualquier extremo exterior enfatiza el posicionamiento amplio del vehículo, mientras que las superficies que le rodean hacen referencia a la división de tres vías y a la forma general de las entradas de aire frontales.

 

“Este es un vehículo deportivo con un carácter fuerte, y nos permite abrir algunas nuevas posibilidades fascinantes de diseño para la marca BMW,” afirma Karim Habib, Director de BMW Design.

 

Comenta:

separador de nota