parentesis.com/

BMW entra de lleno al Campeonato FIA Formula E


Durante la Temporada 5, la marca alemana entrará como fabricante y podrá competir con Andretti Formula E.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Aunque siempre se ha mantenido en contacto con la Formula E, siendo Safety Car, BMW Group se unirá al Campeonato FIA Formula E como un fabricante oficial en la Temporada 5 (2018/19). Los vehículos equipados con un tren de transmisión BMW, recién desarrollado por completo, serán manejados por el equipo Andretti Fórmula E.

 

La Fórmula E será el laboratorio de desarrollo perfecto para tecnología de cadena cinemática eléctrica relacionada con la producción. 

 

Nota relacionada: BMW se integrará a la Formula E y al Mundial de Resistencia

 

“Mediante nuestra participación en la Fórmula E, estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones en la industria automotriz y también estamos haciendo una contribución con el progreso de la marca a BMW iNEXT,” afirmó Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo Administrativo de BMW AG, Desarrollo. 

 

El proyecto Formula E ya está proporcionando impulsos valiosos en el desarrollo de BMW iNEXT y la siguiente generación de modelos BMW i avanzados con transmisión eléctrica. Los mismos ingenieros que están trabajando en el futuro de la movilidad eléctrica para las calles, también se hacen cargo de un ambiente que está totalmente enfocado en el rendimiento junto con sus colegas de BMW Motorsport –un ambiente en el que se enfrentan a una fuerte oposición. 

 

 

La experiencia obtenida se intregra directamente, una vez más, en el desarrollo de vehículos de producción en serie; en específico, en el desarrollo de los siguientes modelos BMW i.

 

Nota relacionada: Audi cambia el Campeonato de Resistencia por Formula E

Comenta:

separador de nota