parentesis.com/

La tecnología del BMW i8 gana en Nueva York


El auto híbrido de BMW es la perfecta combinación de tecnología, diseño vanguardista e innovadora arquitectura ligera, en un modelo amigable con el medio ambiente.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Es el segundo año de forma consecutiva en que la armadora alemana BMW se lleva la victoria en la categoría World Green Car en los World Car Awards, que se realizaron durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El éxito para la submarca BMW i inició el año pasado con el eléctrico BMW i3.

 

El BMW i8 representa una gran comunión de tecnología de conducción híbrida, diseño vanguardista e innovadora arquitectura ligera, todas ellas características tomadas en cuenta por el jurado internacional de los World Car Awards celebrados este 2015.

 

El i8 es el tercer modelo de BMW Group que recibe el World Green Car Award en los World Car Awards; el primero fue el BMW 118d en 2008, un vehículo que representaba la estrategia de desarrollo de BMW EfficientDynamics; posteriormente, en 2014, el ganador fue el  BMW i3, que ya probamos y que proximamente podrán ver en nuestro sitio.

 

El BMW i8 es el primer vehículo híbrido conectable fabricado por la armadora alemana y combina la deportividad junto con el alto rendimiento; es capaz de recorrer hasta 37 kilómetros usando únicamente el motor eléctrico con la aceleración de un auténtico deportivo. Cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo, que se combina con el motor eléctrico. La batería se puede recargar en cualquier toma de corriente, en una estación de recarga o mientras lo conduces.

 

El i8 tiene una potencia de 362 hp y alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos con un rendimiento de gasolina de 47.61 km/l. Adentro cuenta con innovadores materiales que subrayan el carácter general de este vehículo orientado al futuro. Los faros láser son opcionales y los servicios desarrollados por el equipo BMW ConnectedDrive para la electromovilidad son ejemplos de la evolución del BMW i8.

  

World Car Awards

La primera edición de los World Car Awards se celebró en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2005; estos premios anuales son considerados como uno de los más importantes en el sector automotriz. El jurado encargado de esta premiación está compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. 

 

Previo a la ceremonia se anuncian los modelos nominados, después un comité experto designa cinco vehículos en las categorías de World Car Design y World Green Car, así como diez vehículos en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car. Entre estos, el comité elige tres finalistas para el Salón del Automóvil de Ginebra y finalmente, los ganadores se anuncian en Nueva York. 

 

Comenta:

separador de nota