parentesis.com/

BMW M5 Competition Edition con 600 caballos de fuerza


Conoce a uno de los autos más poderosos de BMW.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La División M de BMW desarrolló una edición especial exclusiva del sedán ejecutivo de alto desempeño más exitoso del mundo, estableciendo así otro hito en la gama de modelos actual del BMW M5. Posee una potencia aumentada de 600 hp y un par motor máximo de 700 Nm, el BMW M5 “Competition Edition” se encuentra entre los automóviles más potentes en la historia de BMW.

 

 

Un aspecto personalizado distintivo, el Paquete Competition y una diversa gama de elementos opcionales visten al BMW M5 “Competition Edition”, cuya producción está limitada a 200 unidades; un automóvil de valor excepcionalmente elevado.

 

El BMW M5 “Competition Edition”, que viene como estándar con la transmisión M de doble embrague, cuenta con el sistema Drivelogic y logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos.

 

El potente corazón del BMW M5 “Competition Edition” es un motor V8 de 4.4 litros, de altas revoluciones, que posee la tecnología BMW M TwinPower Turbo. Un aumento en el impulso de presión así como modificaciones especializadas a la gestión del motor incrementan el rendimiento del vehículo respecto al modelo de producción, en 40 hp para llegar a 600 hp. Al mismo tiempo, el par motor máximo aumentó 20 Nm, para llegar a 700 Nm.

 

 

El incremento de la potencia de salida armoniza a la perfección con el Paquete Competition, el cual se suministra de serie en el BMW M5 “Competition Edition” y mejora notablemente las características de manejo del vehículo aún más.

 

El Paquete Competition incluye, entre otras cosas, una disminución de la distancia al piso de 10 milímetros y un ajuste más firme de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. En conjunto con esta puesta a punto modificada, la configuración de control específico para el diferencial Active M, establecido como estándar en todos los modelos BMW M5, asegura una tracción óptima. El sistema de dirección con función Servotronic específica M viene con un mapa de control más directo, proporcionando una respuesta más precisa y una mejora de la dinámica del vehículo en curvas. Además, el Modo Dinámico M del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) se alineó a las características de conducción deportiva.

 

Como resultado, el BMW M5 “Competition Edition” garantiza una dinámica de conducción M típica en el nivel más elevado tanto en el tránsito diario como en la pista de carreras, especialmente cuando se combina con el sistema de frenos carbono-cerámicos M opcionales.

 

 

El BMW M5 “Competition Edition” destaca su extraordinario potencial incluso cuando está en reposo. Los colores exclusivos de la carrocería, 100 vehículos en Carbon Black metálico y 100 en Mineral White metálico, respectivamente enfatizan fuertemente las líneas deportivas y elegantes del BMW M5. Y los rines de aleación ligera forjados y pulidos, de doble radio M en un acabado Jet Black y con neumáticos mixtos (265/35 ZR20 en la parte frontal, 295/30 ZR20 en la parte trasera).


Las piezas M Performance de fibra de carbono tales como el difusor trasero, el gurney y las carcasas de los espejos proporcionan acentos más dinámicos. Las parrillas en color negro de alto brillo y las branquias laterales que portan el letrero “M5 Competition” añaden los toques finales al aspecto Premium del vehículo.

 

 

Dentro vemos franjas interiores de carbono que portan el logo “M5 Competition 1/200” indican las cualidades de alto desempeño del modelo y el hecho de que el BMW M5 “Competition Edition” es tan sólo uno de los 200 que se han producido. El sofisticado ambiente interior se caracteriza en gran medida por los acabados en piel Merino Black con costuras contrastantes en piel Merino Opal White y tapetes en Antracita con bordes de piel Merino Opal White. Se encuentran asientos multifuncionales M, las opciones de ajuste eléctrico garantizan un equilibrio perfecto entre comodidad y apoyo lateral deportivo. También aquí, el emblema en color blanco “///M5” bordado en los reposacabezas enfatiza la exclusividad del vehículo.

 

Incluyen el sistema de sonido de 1,200 watts Bang&Olufsen High End Surround Sound System, el sistema BMW Head-Up Display, el Acceso Comfort, la Advertencia de Salida de Carril, el sistema BMW Driving Assistant.

 

Comenta:

separador de nota