parentesis.com/

Barack Obama causa polémica por auto deportivo


Este auto deportivo denominado 818 es capaz de recorrer 160 kilómetros aproximadamente con un solo galón del combustible.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

El pasado viernes 16 de enero, el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, compartió una imagen muy peculiar a través de su cuenta oficial de Facebook. Se trata de una fotografía donde se dirige a un flamante auto deportivo, acompañada de la leyenda: "Ready to go?" (¿Listos para salir?).

 

Nota relacionada: Obama respalda la neutralidad en Internet en defensa de los usuarios

 

Esta publicación ha ocasionado gran polémica entre los ciudadanos norteamericanos. Hasta el día de hoy la imagen ha sido compartida más de 10 mil veces y ha generado 278,599 "Me gusta". Sin embargo, en los comentarios resalta la molestia de las personas, pues abundan criticas, ofensas y burlas que señalan que el Presidente es poco austero, además que el auto es demasiado rápido para él. 

 

Sin embargo, lo que pocos medios han logrado descifrar es de qué auto se trata y el valor de éste. Por eso en Paréntesis nos dimos a la tarea de investigar más y descubrimos que el auto no es propiedad de Obama y que la publicación es en realidad parte de una campaña que busca impulsar el desarrollo de proyectos innovadores.

El auto deportivo tiene plasmada en su carrocería la marca de una distinguida firma de abogados llamada Willig, Williams & Davidson, la cual se encargó de apoyar a un grupo de estudiantes de Philadelphia que buscaba desarrollar un vehículo que funcione con biodiesel. 

 

El resultado fue este modelo deportivo denominado 818, cuya característica principal es que puede recorrer 100 millas (160 kilómetros aproximadamente) con un solo galón del combustible.

 

Nota relacionada: Se abren las primeras electrolineras 

 

Los estudiantes asistieron a la Casa Blanca en compañía de más emprendedores y por supuesto Barack Obama no dudó en posar para la fotografía con el flamante auto deportivo que en un futuro puede ser una solución de movilidad sustentable, pero que por el momento causó gran revuelo en redes sociales. 

Comenta:

separador de nota