parentesis.com/

Bridgestone ECOPIA te ayuda a reducir combustible


Con la correcta elección de llantas, puedes ahorrar combustible, y Bridgestone está para eso.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Las llantas son pieza fundamental en el desempeño de tu auto, ya que son las únicas partes que tienen contacto con el suelo; por eso, además de encargarse de transmitir la fuerza del motor y detener el vehículo cuando frena, también permiten contar con mayor estabilidad en carretera y mejorar el desempeño.

 

De acuerdo con Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, contar con las llantas correctas, que ofrezcan menor resistencia sobre el suelo, sin perder la adherencia, puede contribuir al ahorro de combustible y, por ende, a reducir el gasto en este producto.  

 

Además, en promedio, son los responsables del 20% del consumo de combustible, así que es necesario tener las adecuadas, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia.

 

Bridgestone al cuidado del medio ambiente y tu dinero

 

 

Bridgestone desarrolló una línea de productos especializados y amigables con el medio ambiente, llamados ECOPIA, con los cuales, por cada 640 kilómetros recorridos (con tanque lleno de combustible), es posible tener hasta 32 kilómetros extras. 

 

Estos neumáticos minimizan la resistencia a la rodadura, optimizan el consumo de combustible y ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

 

Recuerda que tus llantas tengan la presión de inflado correcta, ya que una baja presión incrementa la resistencia al rodamiento, lo que genera mayor consumo de combustible y aumento de la emisión de gases contaminantes.

Comenta:

separador de nota