parentesis.com/

CUPRA e-Racer, el primer SEAT de competencia eléctrico


El auto de carreras 100% eléctrico, de SEAT, integra más de 6 mil pilas y tiene una potencia de 670 CV.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

CUPRA, la nueva marca de SEAT, presenta en el Salón de Ginebra 2018 su nuevo modelo de competencia ecológico, el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competencia 100% eléctrico del mundo. 

 

Manteniendo su espíritu de competencia, CUPRA seguirá participando en los campeonatos y asumiendo las capacidades que tenía hasta ahora SEAT Sport. Con este modelo totalmente eléctrico, CUPRA quiere liderar el camino hacia la competencia eficiente, consciente de la necesidad de avanzar hacia la sostenibilidad en todos los ámbitos del motor.

 

e-Racer, para ganar campeonatos

 

 

El nuevo CUPRA e-Racer es un auténtico vehículo de competencia, que entrega 300 kW (más de 400 CV) de potencia continua y hasta 500 kW (670 CV) de potencia máxima. Para entregar tal potencia se requieren de 6,072 pilas distribuidas en 23 paneles diferentes, dejando un peso total de 450 kg.

 

El CUPRA e-Racer puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y tan sólo 8.2 segundos para pasar de 0 a 200 km/h.

 

La marca empleó más de 20 mil horas de trabajo para crear su primer coche cerreras 100% eléctrico. Su carrocería es pensada para competición y aunque vemos rasgos de un León de producción se tiene mejor aerodinámica en todos los sentidos (desde curvas hasta rectas), incluso no tiene retrovisores sino cámaras

 

 

Con este vehículo, la nueva marca pretende superar el rendimiento de la versión tradicional para poner de manifiesto las capacidades tecnológicas de CUPRA a todos los niveles. 

Comenta:

separador de nota