parentesis.com/

La Nueva Tiguan de Volkswagen México se presenta en NAIAS


La versión larga de este SUV cuenta con hasta siete asientos y un atractivo equipamiento.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Previo a la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, Volkswagen presentó la nueva versión larga de Tiguan, como estrategia ofensiva en el mercado americano. Esta versión larga se está fabricando en la planta de Volkswagen en Puebla, México.

 

Esta versión ampliará la gama Tiguan, con 11cm más de distancia entre sus ejes, el diseño individualizado de la silueta de la parte trasera y las modificaciones a la parte delantera. Estará disponible para Norteamérica, China y Europa a finales de la próxima primavera. En Europa, la versión se conocerá como “Allspace”; y en Estados Unidos y China será, “Nueva Tiguan”.

 

Nuevo Tiguan contará con un motor turbocargado de 2.0 litros que ofrece 184 hp y 221 lb-pie de torque que se acopla a una caja automática de ocho velocidades. Además de tracción delantera o trasera.

 

Nota relacionada: Volkswagen se prepara para la presentación del Nuevo Tiguan

 

 

La Nueva Tiguan, obtuvo cinco de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, una organización independiente de protección al consumidor europeo. Esto significa que la nueva versión cumple con las siguientes cinco normas de seguridad:

 

Protección de los ocupantes adultos.

Protección de los ocupantes niños.

Protección a peatones.

Sistemas de asistencia al conductor.

 

Además de la asistencia y el equipamiento de seguridad, la Nueva Tiguan cuenta con sistema de Pre-colisión, para reconocer situaciones críticas que pudieran ocasionar un accidente, de manera que al ser detectada una situación de riesgo, los cinturones de seguridad delanteros se tensan y las ventanas, incluyendo el techo corredizo se cierran automáticamente. 

 

Se añade el Volkswagen Cockpit Digital que proyecta el velocímetro, tacómetro e información del auto en una pantalla de alta definición, tal y como lo hace Audi. Se complementa con la pantalla de infoentretenimiento y su sistema que es compatible con Mirror Link, Android Auto y Apple Car. 

Comenta:

separador de nota