parentesis.com/

Cadillac Escala presente en Pebble Beach


Este concepto es una muestra de la próxima evolución en diseño de Cadillac.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Por vez primera, Cadillac Escala se mostró al público en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California. 

 

 

Cadillac Escala es un auto concepto diseñado con dos objetivos:

1.- Como una declaración del próximo lenguaje de diseño y de los conceptos técnicos en desarrollo que veremos a futuro en la empresa. 

2.- Apunta el regreso de la marca a la cima del segmento Premium.

 

Cadillac Escala es más grande y más expresivo que el recientemente lanzado Cadillac CT6 2016. Este modelo es el tercero de una serie de conceptos de la marca que han debutado en Pebble Beach en los últimos años (el convertible, Ciel en 2011 y el coupe, Elmiraj en 2013).

 

Escala es un concepto basado en la esencia de los productos de Cadillac.  Entre sus principales características, cuenta con un nuevo y evolucionado diseño, que comenzará a verse en los próximos modelos de producción de Cadillac. Sus cuatro puertas muestran un diseño liftback enfatizando la versatilidad del vehículo, además de incluir una nueva expresión de la iluminación vertical –sello de Cadillac desde 1948.

 

Al frente, muestra luces OLED que son más delgadas y le dan más profundidad a la fascia, creando una apariencia imponente. Incluye un patrón de precisión tridimensional en el diseño de la parrilla y rines de 22 pulgadas con dos capas de brazos.

 

 

Este concepto refleja la manera en que la firma ofrecerá una nueva experiencia, que es exclusivamente americana e inconfundiblemente Cadillac. También será un símbolo expresivo de recompensa y de una experiencia de conducción estimulante.

 

Su interior es de "doble personalidad", hecho a mano con diferentes zonas: la parte frontal está altamente enfocada a un equipamiento con tecnología moderna, mientras que la parte posterior ofrece relajación.

 

El reto de los diseñadores era crear un vehículo que las personas desearan manejar, pero también un auto en el que quisieran que alguien conduzca por ti; así que en lugar de un solo diseño, el interior se compone de dos propuestas. 

 

 

Una característica destacada en la parte delantera de la cabina es una serie de tres pantallas curvas OLED. Estas pantallas, delgadas y curvas, se colocan frente al conductor, con la parte trasera en piel cosida a mano con la inscripción Cadillac. Consolidan el tradicional panel de instrumentos y funciones con la consola central en una unidad integrada.

 

Incluye nuevos diseños para la conectividad. El sistema, cuenta con un módulo de control central que permite al conductor ejecutar comandos táctiles, además de la tecnología de control de voz y gestos. En el interior se encuentra una nueva edición 3 del ícono de Cadillac "flying Goddess", una referencia a la herencia de la marca.

Por otra parte, Escala usa detalles cosidos a mano en los paneles de las puertas y los asientos. 

 

Escala incluye un motor V-8 Twin Turbo de 4.2L, que será el prototipo de un nuevo sistema a desarrollarse para los modelos futuros de Cadillac. Utiliza la tecnología Active Fuel Management permitiendo una operación de ahorro de combustible de 4 cilindros.

Comenta:

separador de nota