parentesis.com/

Calles de Santiago de Chile, la nueva pista para Formula E


Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, se realizará el próximo 3 de febrero de 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En 2018, Chile albergará su primera carrera del serial eléctrico. El Antofagasta Minerals Santiago E-Prix se realizará el 3 de febrero del próximo año y será la tercera ronda del Campeonato Mundial FIA Formula E 2017-18.

 

Uno de los monoplazas eléctricos recorrió la capital chilena atrapando la atención de los ciudadanos en su camino. Bajo la conducción de Eliseo Salazar, el monoplaza eléctrico hizo paradas en el Palacio de La Moneda y el Parque O'Higgins. El ex piloto de la Formula 1 e IndyCar, le brindó a Santiago la primera muestra de lo que puede hacer el auto de la Formula E.

 

Durante su recorrido, el auto BMW i, patrocinador oficial del serial, lo escoltó a lo largo de sus recorridos. El acto fue presenciado por aficionados y alumnos universitarios de la DUOC.

 

Formula E en Santiago de Chile

 

 

Los pilotos de la Formula E se alinearán en la parrilla de salida que se ubicará sobre la avenida Santa María. Después rodearán parte del Parque Forestal, con el telón de fondo de los cerros San Cristóbal y Santa Lucía.

 

El trazado de 2.47 kilómetros, sujeto a la homologación de la FIA, está conformado por 12 curvas, con cruce sobre el Rio Mapocho y a través de la Plaza Italia.

 

El Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, será la primera carrera en el calendario que toque suelo Latinoamericano. Después vendrá las carrera de la Ciudad de México (3 de marzo) y Sao Paulo (17 de marzo).

 

 

Durante el anuncio de este nuevo circuito se contó con la presencia de la presidenta chilena Michelle Bachelet, quien comentó

 

“Tenemos la visita que ayuda a marcar la ruta a un mejor futuro. Se trata de un vehículo que se desplaza con electricidad y que funciona con energía limpia, produciendo menor ruido y a la vez menos emisiones contaminantes. No estamos hablando de un experimento, sino de un auto de carreras de la FIA Formula E, un campeonato pensado para los amantes de este deporte, pero también para fomentar el uso de la tecnología eléctrica en la movilidad. Les damos la bienvenida y los invitamos a la carrera que se realizará el 3 de febrero”.

Comenta:

separador de nota