parentesis.com/

Civic Type R 2017 logra nuevo récord en Nürburgring


Nuevo tiempo de referencia para autos de tracción delantera en el majestuoso Nürburgring Nordschleife.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Motor Show de Ginebra 2017, el totalmente nuevo Honda Civic Type R logró un increíble tiempo en Nürburgring. Un auto de desarrollo logró la vuelta en 7 minutos 43.8 segundos, siendo un tiempo de referencia para autos de tracción delantera en el majestuoso Nürburgring Nordschleife.

 

La vuelta más rápida se logró durante la fase final de las pruebas del modelo, en una pista seca con una temperatura ambiente óptima para el mejor desempeño de las llantas y del tren de fuerza. 

 

El nuevo Civic Type R es el más grande en la historia de Honda y es parte del programa de desarrollo de la décima generación del totalmente nuevo Civic. Además, cuenta con la ingeniería para ofrecer el manejo más gratificante en el segmento de “hot hatches”, tanto en calle como en pista de carreras.

 

Civic Type R dispone de un motor 2.0 litros VTEC turbo, que produce 320hp y 295 libras-pie de torque. Gracias a las nuevas relaciones en las velocidades más bajas de la transmisión manual de seis velocidades, mejoran la aceleración del auto, mientras que el paquete aerodinámico completo del nuevo Type R entrega una extraordinaria estabilidad a altas velocidades, con el mejor balance en su clase entre sustentación y arrastre.

 

 

El bastidor de alta rigidez del nuevo Civic Type R pesa 16 kg menos que el modelo previo con una mejora en la rigidez torsional del 38%, lo que brinda beneficios significativos en la respuesta de la dirección y estabilidad en curvas. 

 

Cabe señalar que el nuevo tiempo representa una mejora de casi siete segundos comparada con el modelo anterior.

 

La producción del nuevo Civic Type R para los clientes europeos comenzará en verano de 2017 en Honda of the UK Manufactoring (HUM) en Swindon, que es la sede global para la producción de la décima generación del Civic hatchback. 

 

El Type R será exportado a lo largo de Europa y otros mercados como Japón y Estados Unidos. Será la primera vez que un Honda con emblemas “Type R” se venda oficialmente en Norteamérica.

 

Comenta:

separador de nota