parentesis.com/

Conoce al Volkswagen Golf Mk1 que alcanza los 308 km/h


Aunque no fue su mejor carrera, este Golf logró los 940 caballos de fuerza.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hemos visto como se puede modificar un Golf Mk2 para que logre el 0 a 100 km/h en solo 2.53 segundos y permita una velocidad máxima de 380 km/h, ahora te presentamos al Golf MK1 con más de 1000 caballos de fuerza.

 

Nota relacionada: Golf Mk2 vs. Aventador vs. One:1 vs. Chiron ¿Quién ganará?
 

Por fuera, este Golf parece cualquier otro vehículo Volkswagen de hace unas tres décadas, aunque eso sí, bien cuidado con pequeños cambios estéticos, neumáticos lisos y una pintura bien pulidita. Como puedes ver no hay cambios en su aerodinámica ni tiene alerones como muchos le hubieran puesto…

 

Por dentro la cosa ya cambia, de entrada no tienen asientos traseros y adelante se tiene una caja de barras por cualquier incidente. También se le han hecho cambios en el motor 2.0 y tracción en las cuatro ruedas, de otra forma no podría mostrar su potencial.

 

En teoría este motor mejorado le permite más de 1000 caballos de potencia, aunque en su demostración en la German Race 1000, la cual no fue la mejor de todas, viajó con 940 caballos de fuerza a una velocidad máxima de 308.35 km/h, la media milla la recorrió en 17.85 segundos.

 

Así corre el Golf Mk1 de Boba-Motoring

 

Comenta:

separador de nota