parentesis.com/

Conoce al nuevo Dodge Challenger 2017 GT con 305 hp


Es el primer muscle car americano de dos puertas con tracción en las cuatro ruedas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo Dodge Challenger 2017 GT all-wheel drive (AWD) está pensado para cualquier tipo de camino. Esta es la carta de presentación de este musculoso:

 

Dispone de un motor Pentastar de 3.6 litros V-6 de Dodge que ofrece 305 caballos de fuerza a 6,350 rpm y una respuesta de 268 libras pie a 4,800 rpm. Gracias a su sistema de inducción mejorada y un escape doble entrega más del 90 por ciento del motor con un máximo de 1,800 a 6,400 rpm – todo para una conducción y capacidad de respuesta excepcional. Mientras que, con la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, el Challenger GT ofrece más de siete kilómetros por litro.

 

“Dodge está cambiando el paradigma del muscle car con el nuevo Dodge Challenger 2017 GT – el primer y único muscle coupe americano con tracción en las cuatro ruedas,” dijo Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “El Challenger siempre ha sido el muscle coupe más amplio y funcional, y ahora, con el nuevo Challenger GT de 305 caballos de fuerza, estamos extendiendo los límites funcionales y geográficos aún más”.

 

Además, el Dodge Challenger GT cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento de Dodge. Este sistema tecnológicamente avanzado incluye una caja de transferencia activa y el eje delantero de desconexión para un rendimiento excelente durante toda la temporada, además de garantizar economía de combustible. 

 

 

Challenger GT gestiona eficientemente la tracción trasera y la tracción en las cuatro ruedas sin intervención del conductor. Bajo condiciones de conducción normales, el eje delantero se desengancha y el 100 por ciento del torque del motor se dirige a las ruedas traseras. Por lo que conserva el excepcional desempeño dinámico y las características de manejo inherentes a los vehículos con tracción trasera. 

 

Por otro lado, cuando los sensores indican la necesidad de una tracción adicional, el sistema se acopla automáticamente al eje delantero, cambiando instantáneamente el Challenger GT al modo de tracción en todas las ruedas

 

 

Si eso no es de llamar la atención, esconde un botón de Challenger GT Super Track Pak que activa el Dodge Performance Pages y funciones de launch control incorporadas en la pantalla táctil de 8.4 pulgadas. 

 

La información de rendimiento, como tiempos de reacción, 0-60, indicador de fuerza G y tiempos de vuelta, se puede supervisar, e incluso reflejar, en el panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas personalizable. El nuevo modelo Challenger GT también cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en ingles) de tres módulos con modo "full-off", una función divertida para ir a través de paisajes nevados.

 

El Challenger GT está igualmente bien equipado en el interior con características de serie como asientos de cuero Nappa premium, asientos delanteros calefactables y ventilados con ajuste lumbar de cuatro posiciones, volante con inclinación y columna telescópica, pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, seis altavoces Alpine con amplificador de 276 vatios, pedales lustrosos, abridor de puerta de garaje universal y biseles de aluminio Hectic Mesh.

 

Comenta:

separador de nota