parentesis.com/

Dodge Challenger SRT Demon 2018 con hasta 840 hp


El motor HEMI Demon V8 supercargado de 6.2 litros es el V8 más potente para un auto de producción.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dodge presentó el nuevo Challenger SRT Demon 2018, el auto de cuarto de milla más rápido del mundo y el muscle car más potente de la historia.

 

También es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: el wheelie más largo por un auto de producción con 89 centímetros. Dodge Challenger SRT Demon también registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un vehículo de producción.

 

El mejor V8 Supercargado

 

 

Challenger SRT Demon posee el 0 a 100 km/h más rápido del mundo para un muscle car de producción: 2.3 segundos

 

El SRT Demon cuenta con un motor HEMI Demon V8 Supercargado de 6.2 litros, que genera 840 caballos de fuerza y 770 libras-pies de torque.

 

Aunque el Demon V8 comparte su arquitectura con el Hellcat V8, es mucho más que un motor Hellcat más potente. Más de 50% de los componentes en el Demon V8 difieren del Hellcat V8, entre otros:

 

• Supercargador más grande: 2.7 litros frente a 2.4 litros
• Presión incrementada a 14.5 psi frente a 11.6 psi
• Límite de revoluciones por minuto más alto: 6,500 rpm frente a 6,200 rpm
• Gasolina: dos bombas de gasolina dual-stage en vez de una
• Caja de inducción más grande con tres fuentes de toma de aire: Air-Grabber en el cofre, Air-Catcher en el faro y una entrada extra cerca de la llanta.

 

Para tener más potencia de salida y presión, el HEMI Demon V8 incluye válvulas de alta velocidad, bielas y pistones reforzados y un sistema de lubricación mejorado.

 

Al igual que Challenger SRT Hellcat, el SRT Demon viene con dos llaves. La llave negra limita la potencia del motor a 500 caballos de fuerza. La llave roja desbloquea 808 caballos de fuerza y 717 libras-pie de torque. 

 

Con cualquiera de las llaves se puede activar los modos Eco y Valet Mode. Eco Mode limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha para incluir arranques en segunda velocidad. Valet Mode limita el motor a 4,000 rpm y reduce la entrega del torque.

 

También nos encontramos con el Drag Mode, exclusivo del Challenger SRT Demon, Auto Mode, que prepara el ADS (suspensión adaptativa por sus siglas en inglés) para un viaje confortable con una conducción tranquila y Custom Mode que le permite seleccionar al conductor entre configuraciones Auto y Drag Mode para la transmisión, paletas de cambio, tracción, suspensión y manejo.

 

De las pistas a las calles

 

 

Challenger SRT Demon es el primer auto de producción en serie, legal para las calles, diseñado para trabajar con gasolina sin-plomo +100 octanos. Este tipo de gasolina está disponible en selectas estaciones de servicio, tiendas especializadas y, por supuesto, en pistas de carreras en la Unión Americana.

 

Está equipado con la transmisión de serie TorqueFlite 8HP90 automática de ocho velocidades. Esta transmisión, incorporada y probada con el HEMI Hellcat V8, incluye algunos cambios significativos para acoplarse al Challenger SRT Demon. Como son un convertidor de torque mejorado que entrega un incremento del 18% en la multiplicación de torque.

 

Además, es el primer auto de producción en serie con TransBrake, el cual bloquea el eje de salida de la transmisión para mantener el auto en posición antes de una salida estática. Esto permite al conductor aumentar las vueltas del motor (2,350 rpm) sin sobrecargar los frenos, resultando en una entrega de potencia más rápida y 15% más torque de salida.

 

Otra de las novedades para un auto de producción son el Launch Assist del SRT Demon que utiliza sensores de velocidad de las ruedas para identificar que los neumáticos están perdiendo adherencia.  Los neumáticos Nitto NT05R 315/40R18 fueron exclusivamente diseñados y desarrollados para el SRT Demon, con un nuevo compuesto y una construcción de perfil específica.

 

 

Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.

 

Comenta:

separador de nota