parentesis.com/

El Ford Fusion autónomo de Uber ya está en Pittsburgh


Uber lleva un rato experimentando con vehículos autónomos pero hasta ahora sabemos el modelo y cómo luce este vehículo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El proyecto de coches autónomos de Uber se está probando en las calles de Pittsburgh, siendo el Centro de Tecnologías Avanzadas de la compañía quien está detrás de todo ello. Por ahora, son pruebas y se están enfocando en tener la tecnología correcta para salvar vidas (ciclistas, peatones, otros conductores y pasajeros).

 

 

Uber está usando la versión híbrida de Ford Fusion, el cual está equipado con sensores, escáneres láser y cámaras de alta resolución para obtener datos de las calles por las que circule y al mismo tiempo, probar sus capacidades autónomas. Cuando el vehículo está en modo automático uno de los ingenieros de Uber estará adentro para controlar toda su tecnología.

 

Los vehículos autónomos tienen todo el potencial para salvar millones de vidas, así como mejorar la vida de las personas en todo el mundo, por esa razón, Uber la está probando. Además para tener mejores servicios y un transporte más accesible.

 

Gracias a la tecnología, talento y facilidades que la ciudad de Pittsburgh ofrece, Uber ubica su Centro de Tecnologías Avanzadas. Las autoridades locales ya están alertas sobre el proyecto y recibirán todo el apoyo posible. Aún no hay fecha para ver los primeros servicios autónomos pero seguro llegarán en el 2020, cuando la tecnología ya esté preparada.

Comenta:

separador de nota