parentesis.com/

El Ford Mustang se convierte en arte pop


Ford Mustang celebra su incursión en el mercado mundial y por ello lanza la colección Mustang Unites, en colaboración con el artista Burton Morris.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Celebrando la incursión del Ford Mustang al mercado mundial por primera vez en sus 50 años de historia –con la llegada de este modelo a más de 120 países–, así como su influencia en la cultura pop, la marca americana decidió realizar unas cuantas representaciones del “Pony car” gracias a una colaboración del reconocido artista Burton Morris.

 

Nota relacionada: Ford y diseñadores de moda celebran a Mustang con edición especial



Por medio del programa Mustang Unites, el artista pop pintó y esculpió un total de 10 emblemas únicos del Mustang. Cada pieza – que obviamente será de colección – contará con la bandera de uno de los 10 países en los que este Muscle Car es o será vendido. Específicamente las banderas serán las de Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

 

Nota relacionada: Infografía interactiva: Las 6 generaciones del Mustang





Adicionalmente a las esculturas originales, la Colección de Mustang Unites incluirá una edición limitada de impresos y posters. Toda la colección estará disponible en el sitio www.MustangUnites.com.

 

¿Qué opinas de la incursión de una marca como Ford en la cultura y el arte pop? ¿Crees que el Ford Mustang es uno de los coches que más han influenciado la cultura automotriz de todos los tiempos? o, ¿qué auto crees que sea aún más emblemático que el exitoso modelo de Ford?

Comenta:

separador de nota