parentesis.com/

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak subirá a 4,300 metros


El eléctrico de Volkswagen busca conquistar la Pikes Peak International Hill Climb.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La segunda carrera más antigua en los Estados Unidos se llama Pikes Peak International Hill Climb, incluso es la carrera de montaña más reconocida del mundo y Volkswagen buscará conquistarla con su nuevo vehículo eléctrico.

 

Pikes Peak mide 19.99 kilómetros de largo con más de 156 curvas. La salida se ubica a 2,866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4,302 metros y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak buscará ser el mejor el próximo 24 de junio.

 

Cabe señalar que el actual récord, en la categoría de prototipos eléctricos, es de 8 minutos 57.118 segundos, el cual fue obtenido en el 2016 por el piloto estadounidense Rhys Millen.

 

Volkswagen I.D. R Pikes Peak, el futuro alemán

 

 

Toda la familia I.D. de Volkswagen está marcando el futuro de la compañía, recordemos que se han puesto como meta el tener 20 vehículos eléctricos para 2025, de ahí que en los próximos años tengamos un I.D. BUZZ, I.D. CROZZ e I.D. VIZZION. Recordemos que el primer vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen entrará en producción en 2019.

 

Pero antes de la llegada de los vehículos eléctricos de Volkswagen a las calles, la marca alemana estará probando su I.D. R Pikes Peak, el cual es un trabajo entre R GmbH y Volkswagen Motorsport. Con este eléctrico de tracción en las cuatro ruedas se iniciará toda la investigación para los de calle.

 

El piloto que llevará a la cima el prototipo eléctrico de Volkswagen será Romain Dumas y aunque no se han dado muchos detalles, el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, afirma que es un proyecto realmente emocionante.

 

 

Ya veremos de qué está hecho el nuevo Volkswagen I.D. R Pikes Peak cuando Pikes Peak International Hill Climb inicie el 24 de junio de 2018.

Comenta:

separador de nota