parentesis.com/

El novedoso amortiguador que recupera energía Audi eROT


La nueva forma para recuperar energía y reducir los consumos del vehículo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La electrificación es un camino emprendido por los fabricantes que quieren llegar más lejos. Audi presenta el diseño de amortiguador electromecánico eROT, una nueva forma de entender el conjunto de la suspensión para recuperar energía y reducir los consumos del vehículo.

 

Sabemos que en autos híbridos al usar los frenos nos ayuda a regenerar la energía como un sistema de recarga, pero ahora, la marca alemana se aventuró para ampliar el tema de la electrificación y poder conseguir electricidad con otros movimientos del vehículo o con otros componentes del mismo. El año pasado se dio a conocer algo sobre este novedoso sistema, Audi eROT,  pero estaba en una primera fase de desarrollo, ahora ya se presenta como una solución completa que ya puede ir a producción.

 

Esto puede suceder con la introducción de las arquitecturas de 48 voltios que se dieron a conocer en los modelos Audi SQ7 o el elegante y deportivo Bentley Bentayga.

 

 

Con el eROT se elimina el amortiguador y el muelle, necesitando un espacio mínimo y ofreciendo una respuesta instantánea. El sistema es capaz de alcanzar picos de potencia de hasta 613 vatios, esto en condiciones irregulares, pero lo primordial aquí es la recuperación de energía que permite reducir los consumos de combustible en hasta 0.7 l/100 Km y consigue un mínimo impacto en cuanto a espacio en el chasis.

 

El movimiento vertical de la rueda es absorbido por una biela que rota en un cuerpo bajo un campo magnético modulable. Este diseño consigue que el amortiguador pueda alterar su dureza ante la absorción de movimientos, del mismo modo que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. Audi cree que con este sistema eROT, pueden ayudar a que los motores de combustión que desaprovechan buena parte de la energía que producen en forma de calor, ahora lo podrán regenerar por medio del movimiento en las suspensiones a consecuencia del funcionamiento normal del vehículo y ayudar a recargar las baterías.

 

 

Comenta:

separador de nota