parentesis.com/

El nuevo Audi Q2 es reconocido por su diseño


La nueva SUV de Audi es galardona con el "Best of the Best" en la categoría Exterior Premium Brand.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

No cabe duda que el incomparable diseño poligonal del nuevo Q2 añade nuevas facetas al lenguaje de formas y enriquece el lenguaje de diseño de Audi.

 

La parrilla octagonal Singleframe, situada en la parte alta, define el extremo delantero mientras que la estructura de la rejilla es una variación en el diseño, así como las dos entradas amplias de aire contorneadas. Lateralmente tiene líneas afiladas y sus polígonos acentúan la silueta en un lenguaje de diseño que es nuevo en Audi. La parte trasera luce por su terminación en forma dinámica con un largo alerón en el techo.

 

 

Esas formas poligonales también crean efectos atractivos sobre los flancos del SUV compacto. Por debajo de las ventanas, la línea del hombro claramente dibujada se divide en dos contornos, una encima de la otra. La forma cóncava de los flancos hace hincapié en las ruedas y con ellos la característica quattro del SUV compacto.

 

Marc Lichte, Director de Diseño de Audi, afirma: "En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas para este modelo. El nuevo auto presenta un carácter independiente dentro de la familia Q".

 


Además del reconocimiento para el nuevo Audi Q2 por parte del Automotive Brand Contest 2016, la marca alemana se impuso como rotundo ganador en otras nueve categorías entre las que destacan 'Parts & Accessories', gracias a sus luces traseras OLED en el Audi TT RS; el 'Corporate Publishing', por su técnica de comunicación virtual, y en la categoría 'Events', por la introducción en el mercado del Audi A4.

 

La entrega de los premios Automotive Brand Contest 2016, presentados por el Consejo Alemán de Diseño, se llevará a cabo el 29 de septiembre de este año París.

Comenta:

separador de nota