parentesis.com/

El nuevo BMW i8 Coupé y Roadster presentes en Detroit


La nueva versión coupé llegará con hasta 374 caballos de fuerza.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW llegó al North American International Auto Show (NAIAS) para presentar, a nivel mundial, la actualizado BMW i8 Coupé, así como la versión más radical de su deportivo híbrido.

 

El tren motriz eléctrico y el motor de combustión de tres cilindros hacen equipo para generar una potencia total del sistema de 275 kW/374 hp. Mientras que la tecnología eDrive de BMW también incluye una batería de ion-litio de alto voltaje con una capacidad de celda de 34 Ah y una capacidad de energía bruta de 11.6 kWh. La batería proporciona la energía para el motor eléctrico de 105 kW/143 hp para impulsar el vehículo desde cero hasta un máximo de 105 km/h. Al presionar el botón eDrive aumenta la velocidad en modo eléctrico a 120 km/h.

 

Por su parte, el BMW i8 Roadster First Edition está limitado a una producción de 200 unidades. Llega nuevos colores exteriores E-Copper metálico y Donington Grey metálico para el BMW i8 Coupé y para el BMW i8 Roadster, así como el nuevo acabado interior opcional Accaro en Amido/E-Copper. 

 

Nota relacionada: i8 Roadster es el nuevo convertible deportivo híbrido de BMW

 

 

 

Todos los acabados de pintura y los diseños interiores que ofrecen el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster también están disponibles para la edición especial. Éstos incluyen los colores recientemente presentados E-Copper metálico y Donington Grey metálico. El empaque de diseño interior Carpo (incluido de serie) consta de acabados completamente en piel, el cual está disponible para el BMW i8 Roadster exclusivamente en la combinación de colores Ivory White / Black.

 

BMW i8 Coupé y Roadster más poderoso

 

 

El nuevo Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que el nuevo BMW i8 Roadster logra la misma velocidad en 4.6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h.

 

Cabe señalar que el sistema de Navegación Professional, la BMW Display Key, el sistema Driving Assistant incluyendo Surround View, y un cable con dos modos de carga son parte de la especificación de serie. Los Servicios ConnectedDrive también vienen como estándar e incluyen nuevos servicios digitales tales como la planeación inteligente de ruta (completa con paradas de reabastecimiento en una estación de carga o en una gasolinera), la difusión del estatus actual del viaje y visualizaciones en el vehículo altamente personalizadas.

Comenta:

separador de nota