parentesis.com/

El nuevo KIA Stinger llegará a México en los próximos meses


Diseñado en Frankfurt y desarrollado en Nurburgring, KIA Stinger es el nuevo deportivo de la marca coreana.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Stinger llega para ser el vehículo de mayor desempeño en la historia de la compañía. El nuevo sedán deportivo fue supervisado por Peter Schreyer, jefe de diseño de KIA Motors y su talentoso grupo de diseñadores en Frankfurt. Mientras que el manejo y maniobrabilidad fueron vigilados por Albert Biermann, líder del departamento de pruebas de vehículos y alto desempeño y su grupo de ingenieros en Corea y en el desafiante circuito de Nurburgring.

 

Del concepto GT a la realidad

 

 

Con un frente liso y costados delgados, hasta sus poderosos cuartos traseros, el KIA Stinger denota fortaleza. Las proporciones de su tren motriz trasero le dan presencia en el camino, su largo cofre con una pequeña entrada, una distancia entre ejes extensa para permitir una cabina espaciosa y su doble escape, le dan un aspecto deportivo notable a primera vista.

 

Los elementos funcionales de su diseño exterior como las cortinas de aire frontales, los cuatro escapes ovalados, la parrilla ‘nariz de tigre’ y los faros LED ayudan en la eficiencia aerodinámica de este auto.

 

Al interior, el espacio está dedicado a la emoción de conducir. Con asientos de piel tipo Nappa ventilado para el conductor, refuerzan el soporte y el confort de KIA Stinger.

 

 

La consola central está dividida de manera intuitiva en dos áreas específicas: los controles de info-entretenimiento se encuentran debajo de una gran pantalla táctil a color, mientras los controles del aire acondicionado se encuentran por debajo de estos últimos. El volante está envuelto en piel con controles análogos y digitales.

 

Los instrumentos del panel se encuentran enmarcados en metal acentuado con detalles rojos. Una pantalla TFT a color, situada entre los instrumentos, despliega datos sobre el desempeño durante las curvas, los tiempos de las vueltas y la temperatura del aceite de la máquina, del mismo modo se puede obtener información como la computadora de viaje, los ajustes del conductor, la navegación e información diagnóstica del vehículo.

 

Manejo ideal para largos trayectos

 

 

KIA Stinger está construido sobre un chasis compuesto en un 55% de acero avanzado de alta-fuerza. Su rigidez también contribuye a una reducción de vibración y rudeza que permiten una cabina silenciosa. La suspensión frontal MacPherson y la suspensión trasera multi-link han sido adecuadas para darle la mejor retroalimentación al conductor.

 

Por primera vez en un KIA, los atributos de manejo del vehículo pueden ser modificados a través de una suspensión electrónica ajustable conocida como Control de Estabilidad Dinámica. Y, por primera vez en KIA, el sistema tiene cinco modos de manejo: Personal, Eco, Sport, Confort y Smart.

 

La dirección asistida por motor (Standard variable ratio Rack-mounted Motor Driven Power Steering (R-MDPS)) ofrece una retroalimentación exacta debido al montaje directo del motor en el ensamblaje de la dirección, lo que genera una respuesta aumentada y disminuye la vibración no deseada a través de la columna. El nivel de asistencia en la dirección es ajustable en los cinco modos de manejo.

 

Potencia de un GT

 

 

KIA Stinger cuenta con dos motores turbo-cargados disponibles. Cabe señalar que ambos motores se encuentran aún en desarrollo. El motor turbo-cargado Theta II standard de 2.0 litros y cuatro cilindros produce cerca de 255 caballos de fuerza a 6,200 rpm. El torque máximo de 260 libras/pie está disponible entre las 1,400 – 4,000 rpm. El desempeño aumenta con el motor V6 Lambda II de 3.3 litros y twin-turbo, con el cual se producirá 365 caballos a 6,000 rpm y tendrá un torque máximo de 376 libras/pie entre 1,300 – 4,500 rpm. KIA espera un tiempo de 5.1 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 269 km/h con el motor V6.

 

El KIA Stinger tiene una transmisión automática de segunda generación y ocho velocidades con tracción trasera.

 

KIA se preocupa por la seguridad

 

KIA añade Múltiples Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (Multiple Advanced Driver Assistance Systems (ADAS)) que trabajan juntos para aumentar la experiencia de manejo. También vemos la Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross Traffic Alert (RCTA)) que evalúa el área detrás del vehículo cuando se pone en reversa desde un lugar de estacionamiento y le alerta al conductor con una alarma sonora en caso de detectar tráfico.

 

Alta tecnología en KIA Stinger

 

 

Un Head-Up Display (HUD) permite al conductor ver información clave de manejo reflejada en el parabrisas incluyendo la velocidad, navegación, controles de audio y de velocidad crucero, así como opciones de controles e información del sistema de detección de punto ciego (Blind Spot Detection).

 

Al centro de la consola se encuentra una plataforma para carga inalámbrica de teléfono inteligente y la opción manos libres vía Bluetooth. Del mismo modo se puede acceder a muchos de los submenús a través de los controles en el volante.

 

Cabe señalar que el nuevo KIA Stinger incorpora nueve bocinas con sistema premium Harman/Kardon capaz de otorgar 720 watts.

 

KIA Stinger llegará a México a mediados de 2017.

Comenta:

separador de nota