parentesis.com/

El nuevo Mazda MX-5 con fibra de carbono


Todo indica que el pequeño deportivo de Mazda reducirá su peso.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

 

La próxima generación de Mazda MX-5 podría usar la fibra de carbono para reducir peso y al mismo tiempo, permitir un motor más pequeño, aunque el auto mantendría su tamaño. Estos cambios estarían previstos para el 2021.

 

El Miata actual cuenta con el mismo tamaño del original de 1990, por lo que Mazda no tiene planeado cambiarlo en la próximo generación, lo que sí estaría dispuesto hacer es con el material en que se fabricará. Aunque está consciente del elevado precio que tiene ese material, Mazda está trabajando para que sea un producto más asequible.

 

Actualmente el Mazda MX-5 está fabricado con acero de alta resistencia y aluminio, que si bien reduce su peso, con el nuevo material lo hará más. Por su puesto el tema de seguridad se mantendrá para la nueva versión.

 

Mazda aún no hace oficial el cambio de motor a, podría ser, uno de tres cilindros. La actual generación porta un motor Motor 2.0L SKYACTIV-G que genera unos 155 hp y acoplado a una transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades.

Comenta:

separador de nota