parentesis.com/

El primer crossover híbrido de tres filas en México


Este QX60 será el segundo modelo híbrido que la marca Infiniti comercializará en México, el cual viene equipado con un motor 4 cilindros con una potencia de 230 hp.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La marca Infiniti se ha convertido en una de las marcas de lujo más importantes en nuestro país gracias al portafolio de productos de vanguardia con la más alta tecnología. En 2014 presentó un crecimiento del 49% respecto al 2013, convirtiéndose así es una de las marcas con más crecimiento en México.
 

Este QX60 será el segundo modelo híbrido que la marca Infiniti comercializará en México, pero cabe recalcar que la marca será pionera en la introducción de un modelo de este segmento y con toda la tecnología que caracteriza a Infiniti. 

Nota relacionada: Infiniti presenta el Concepto QX30 en Ginebra
 

Con una propuesta de diseño atractiva, líneas que armonizan perfectamente en cada detalle, además de su excelente aerodinámica cuenta con un spoiler frontal inferior y el spoiler trasero que se encuentra integrado junto con los deflectores de las llantas traseras, rines de 20 pulgadas, una parrilla de doble arco que caracteriza a la marca, un juego óptico Bi-Xenón de alta intensidad, destacando el dinamismo y un look muy estético y a su vez deportivo. En la parte posterior de este crossover encontramos calaveras de LED que resaltan su gran carácter, además que se diferencia de los demás modelos gracias al distintivo HYBRID en los paneles del cuadro frontal.


Tecnología interior

En el interior del habitáculo encontramos armonía por sus acabados y materiales que irradian la personalidad de este vehículo familiar, sin dejar a un lado el lujo y la expresión atlética que la marca resalta en cada uno de sus vehículos. Cuenta con un techo panorámico de cristal tintado que disfrutarán plenamente los siete pasajeros, conjugando un balance perfecto en cada uno de sus detalles en cromo y madera maple para crear el ambiente perfecto en la combinación de materiales y texturas.

Está equipado con un sistema de navegación Infiniti con pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), guía de carril y gráficos en 3-D, con una interfaz intuitiva; pensando en los pequeños que viajan en la parte posterior cuenta con un sistema de entretenimiento con dos pantallas de siete pulgadas para disfrutar de películas en formato DVD o videojuegos, que escucharás placenteramente por el sistema de audio Premium Bose de 15 bocinas.


Especificaciones técnicas

Motor 4 cilindros súper cargado de 2.5 litros con una potencia de 230 caballos de fuerza junto a un motor eléctrico que genera 20 hp y una batería compacta de ion-litio que cuenta con un sistema inteligente de regeneración de energía a través del frenado, que recarga la batería de manera parcial cuando se aplica el freno o cuando se deja de presionar el acelerador al bajar por una pendiente.


Está acoplado a una transmisión X-Tronic CVT (Continuously Variable Transmission) con modo manual. Su sistema de un motor con dos clutches ayuda a lograr una respuesta y aceleración inmediata para desarrollar una potencia máxima de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque que permiten un ahorro de combustible de 30 por ciento. Y para un mejor manejo, cuenta con el Selector de Modo de Manejo Infiniti, y puedes elegir el modo manual de seis velocidades o alguno de los cuatro modos: Estándar, Sport, Eco y Nieve, que te brindan un mejor control del auto en diferentes superficies junto con la tracción AWD.

Mantiene las bondades del modelo en su versión de gasolina, solo que con un motor súper cargado brindando un mejor desempeño y más tecnología por 40,000 pesos más, un precio muy interesante respecto a la versión normal. Al ser un auto hibrido no sacrificaron la deportividad o el performance de sus vehículos, pero si ayudaron a mejorar la eficiencia en su consumo de combustible de 14.6 km/l en ciudad, de 15.7 km/l combinado y de 17km/l en carretera, posicionándolo como el crossover para siete pasajeros con la mejor eficiencia de combustible del segmento.


Innovaciones tecnológicas en seguridad

Cuenta con Dynamic Safety Shield que se conforma con un sistema de visión periférica de 360° (Around View Monitor) con cuatro cámaras que detectan los movimientos en modo de reversa. El sistema permite visualizar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto y saber a qué distancia se encuentran del vehículo, además  de incorporar el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que al integrar la función de reversa detecta vehículos u objetos que se pudieran aproximar de cualquier lado. Otra innovación es el el control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad.


Nota relacionada: Ésta es la Infiniti QX70 Sport 2015
 

Palabras Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica

“Infiniti QX60 Hybrid viene a reafirmar el éxito de Infiniti en la gama de vehículos híbridos al sumarse al Infiniti Q50 Híbrido como una opción atractiva de diseño, potencia y tecnología, que además suma las ventajas medioambientales y de economía de combustible que los clientes más sofisticados están buscando. Hoy, Infiniti QX60 Hybrid se convierte en el único crossover híbrido de tres filas de asientos en el mercado mexicano, con una propuesta única de confort, tecnología y performance característico de este icónico modelo de Infiniti, el segundo modelo de mayor venta para la marca en México”.


“Ahora los dos modelos hibridos que se comercializan en nuestro país, QX60 y Q50, expresan la gran diversidad, innovación, diseño y la visión de la marca para una nueva generación de clientes. Infiniti QX60 Hybrid ofrece un valor único de tecnología, poder y desempeño en el segmento de los crossovers”, señaló Emmanuel Toledo, gerente senior de producto Infiniti.

 

Estará disponible en el país por un precio de $835,000 pesos.


Ventajas de contar con un vehículo hibrido:

  • No requiere pago de tenencia
  • No requiere verificación

 

Infiniti QX60 es el segundo modelo más vendido de la marca, y fue lanzado en octubre de 2012, alcanzando ventas por 1,025 unidades, convirtiéndose en uno de los vehículos de tres filas de asientos más populares del segmento por su diseño exterior e interior.

Comenta:

separador de nota