parentesis.com/

Esta campaña publicitaria ocasionó 517 accidentes de tránsito en Moscú


La agencia publicitaria moscovita ADVTruck decidió llamar la atención de los automovilistas de Moscú, y a juzgar por el número de accidentes, vaya que lo hizo.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

La compañía de publicidad  decidió hacer una campaña promocional cuyo objetivo era llamar la atención de los conductores que transitan por las calles de Moscú, y vaya que lo logró.

 

La estrategia de la empresa fue colocar anuncios en 30 camiones que recorrerían la ciudad, en ellos se plasmó la imagen del pecho desnudo de una mujer que únicamente estaba cubierto con una franja donde aparecía el nombre de la empresa, y los números de contacto para adquirir sus servicios publicitarios. Y si de juzgar por el número de accidentes que causó la campaña -irremediablemente relacionados con el nivel de impacto que provocó–, la campaña resultó todo un éxito, pues a la fecha generó 517 accidentes de tránsito.

 

Debido al notable número de accidentes que provocó, la Policía de Moscú solicitó la suspensión de la campaña y el cese del tránsito de los camiones. En respuesta, ADVTruck expresó satisfacción con los resultados que obtuvo su estrategia, y en atención a los accidentados, solventará los daños de los automovilistas que carezcan de seguro automotriz. 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Consideras ética esta forma de captar la atención de la gente?

- ¿Qué estrategia usarías para llamar la atención sin ocasionar distracciones que arriesguen la seguridad de las personas? 

Comenta:

separador de nota