parentesis.com/

Fiat presentó en Los Ángeles su nuevo roadster, 124 Spider


En el autoshow de los Ángeles, Fiat nos presentó un convertible que tiene alma japonesa, el nuevo 124 Spider.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La marca italiana revive este vehículo pero ahora comparte la estructura del nuevo Mazda MX-5, aunque con motor Turbo y con transmisión automática. Es importante enfatizar que, aunque comparte plataforma, este 124 spider tiene su propio diseño enfatizando el sello de la firma italiana. 

 

El pequeño cabrio de aspecto deportivo adopta corazón japonés pero, sin duda, tiene su propia esencia y sobre todo el ADN deportivo de la marca por su motor turbo. En la parte frontal de este 124 Spider sobresale un diseño diferente y, especialmente, consigue traer el recuerdo de su clásico que fue diseñado en los años sesenta por Tom Tjaarda. El diseño de este roadster se comenzó a partir del modelo de Mazda MX-5, resaltando el sello característico de sus modelos, donde se rediseñó totalmente la carrocería, luce más largo gracias al trabajo de los diseñadores de Fiat, es 4.5 pulgadas más largo y con eso se logra distinguirlo por completo del modelo japonés. Otro detalle que es diferenciador son sus faros y calaveras que son completamente distintos, nos hacen recordar por completo su esencia italiana y sobre todo su familiaridad con Maserati. 

 

Este modelo es exclusivo y tiene un equipamiento distintivo que si es similar a la marca nipona pero tiene elementos que lo hacen ser un completo Fiat. 

 

En materia mecánica, este 124 spider posee un motor turbo de 1,4 litros MultiAir con 160 caballos de fuerza, el motor es herencia del 500 Abarth combinado con una transmisión de seis velocidades, ya sea manual o automática.

 

Por dentro encontramos un auto muy completo en equipamiento, ya que cuenta con luces adaptativas, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, además del sistema de arranque sin llave.

 

Un importante renacimiento del modelo. Fiat lanzará una edición limitada llamada Anniversary, en color rojo y tapicería de piel en color negro, se comenzará a vender primero en Europa en 2016, aún no hay nada confirmado para nuestro mercado, mala noticia, porque es un auto que los coleccionistas amarán.

 

 

Y este descapotable tiene una capota flexible que puede ser plegada y desplegada fácilmente con una sola mano desde adentro del auto. Estará disponible en dos versiones: Classica y Lusso cada una en seis diferentes colores y llegará al mercado americano en el verano de 2016.

 

 

La producción inicial incluirá una producción limitada de 124 unidades denominada Prima Edizione, dijo el responsable de la marca, Olivier Francois, serán de color azul con interior marrón claro, además tendrán su placa conmemorativa.

Comenta:

separador de nota