parentesis.com/

GM planea lanzar 20 vehículos eléctricos para 2023


La compañía inicia su era para lograr un mundo con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

De la mano de Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, la compañía presentó su plan para lograr un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos. 

 

En los próximos 18 meses, GM dará a conocer dos vehículos totalmente eléctricos que se basan en lo aprendido con Chevrolet Bolt EV. Estos serán los primeros, de al menos, 20 vehículos eléctricos totalmente nuevos que llegarán en el 2023.

 

Baterías e Hidrógeno, el futuro de GM

 

Considerando las diferentes necesidades de los consumidores, alcanzar un futuro libre de emisiones requerirá de tecnología más allá de los motores eléctricos impulsados por una batería.

 

El enfoque hacia la electrificación se basará en dos frentes: los motores eléctricos impulsados por baterías y los motores eléctricos impulsados a través de celdas de hidrógeno, dependiendo de los distintos requerimientos.

 

 

El camión eléctrico de GM

 

Por otro lado, GM también mostró SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure, por sus siglas en inglés), alimentado por una celda de combustible es un vehículo concepto de cuatro ruedas en una estructura de una camioneta heavy duty que es impulsado por dos motores eléctricos.

 

Por su capacidad y arquitectura flexible, SURUS podría usarse como un vehículo para realizar entregas, como camión o incluso como ambulancia – y no produce emisiones. 

Comenta:

separador de nota